Musiméride

A 48 años de “Who’s next”

El disco de The Who se publicó un día como hoy pero de 1971.

Exclusivo web
A 48 años de “Who’s next” - Radio Cantilo

miércoles 14 Ago, 2019

Pete Townshend estaba planeando una nueva ópera rock, luego del éxito que habían tenido con Tommy en 1969. Pero el proyecto no tomó la forma que deseaba, así que decidió avocarse a darle forma a un simple disco más para la banda. The Who había editado un año antes su primer álbum en vivo y estaban en la cima de su carrera, por lo que no podían defraudar a los millones de seguidores que habían cosechado en cuestión de meses en todo el mundo.

Por supuesto, Pete no les falló. Aunque su idea inicial fue descartada, entre abril y junio del 71 la banda se encerró nuevamente en el estudio de grabación para darle forma a su quinto disco: Who’s Next, alabado por la crítica y considero uno de los mejores trabajos de la banda junto a Tommy y Quadrophenia. Innovador como pocos, Townshend logró introducir nuevos sonidos en las canciones del grupo, sentando precedente de la explosión que llegaría en los 80 de la mano del rock y de los sintetizadores.

El año de su publicación, Who’s Next fue elegido como el mejor álbum de aquel entonces y, hasta hoy, integra diversas listas que lo posicionan entre los más destacados de la historia de la música. Cuando Pete había entrado en una crisis nerviosa luego de darse cuenta de que su ópera rock no podía concretarse, y las tensiones en el grupo habían aumentado por esa razón, pocos esperaban que sorprendiera al mundo con una obra de semejante magnitud.

A casi cinco décadas de su publicación, su vigencia sonora sigue siendo abrumadora. Y qué mejor que homenajearlo escuchándolo de principio a fin. ¡Salud!

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...