Musiméride

A 45 años del debut de AC/DC

Un día como hoy pero de 1974 los australianos publicaron su primer single.

Exclusivo web
A 45 años del debut de AC/DC - Radio Cantilo

lunes 22 Jul, 2019

Había pasado un año desde que le habían dado forma a la banda cuando AC/DC publicó su primer single. “Can I sit next to you, girl” era la canción debut de una banda que, en sus comienzos, poco se parecía a la que un tiempo después alcanzó la fama mundial y se transformó en una de las insignias del rock and roll.

Por aquel entonces, Dave Evans era la voz de un grupo que se inclinaba más por el glam que por el hard rock que luego marcaría el resto de su carrera. En 1973, Malcolm y Angus Young lo habían reclutado como el vocalista de un grupo que comenzaba a dar sus primeros pasos en la escena australiana y cuyo único objetivo era llamar la atención de una discográfica que estuviera dispuesta a lanzar alguna de sus canciones al mercado.

Sin embargo, al grupo le costó más de lo imaginado afianzarse como tal. Angus y Dave no tenían un buen vínculo y tanto el baterista como el bajista habían abandonado el barco rápidamente. A pesar de esas dificultades que habían marcado a fuego sus primeros pasos en la música, en 1974 lograron grabar y publicar el que sería el único sencillo oficial con la voz de Evans.

 

La inestabilidad, por supuesto, trajo una serie de cambios que no tardaron en hacerse efectivos. Tras la publicación del sencillo, Dave Evans dejó definitivamente la banda y llegó un hombre que haría historia dentro de la música australiana: Bon Scott. De la mano del nuevo vocalista, la banda alcanzó un alto grado de popularidad en su Australia natal y para 1976 ya eran reconocidos en gran parte del planeta.

Junto a Bon Scott no solo abandonaron su estilo glam sino que también volvieron a grabar “Can I sit next to you, girl” y el tema fue incluído en el disco debut del grupo, T.N.T, publicado en 1975, y en el primer álbum internacional de la banda, High voltage, en 1976. De hecho, la primera versión con la voz de Evans solo fue editada en Australia, aquel 22 de julio del 74, junto al sencillo “Rockin’ in the Parlour” y no formó parte de ningún trabajo discográfico.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...