Musiméride

A 44 años del nacimiento de Chester Bennington

El cantante, que se suicidó en 2017, dejó un legado innegable en el rock mundial.

Exclusivo web
A 44 años del nacimiento de Chester Bennington - Radio Cantilo

viernes 20 Mar, 2020

El legado de Chester Bennington es indiscutible. El vocalista y compositor de Linkin Park, también de paso por Dead By Sunrise, Grey Daze y Stone Temple Pilots, nació el 20 de marzo de 1976 en Phoenix, Arizona. Desde temprana edad, se interesó en la música con dos bandas clave como influencia: Depeche Mode y Stone Temple Pilots. Cuando tenía siete años, sufrió de abuso sexual por parte de un mayor, lo que le generó complicaciones psicológicas a lo largo de su vida. Esto sucedió hasta los 13 años. En todo ese contexto, comienza su carrera artística.

El consumo de alcohol y otras sustancias comenzó en la adolescencia. Tuvo idas y vueltas, pero siempre, de alguna manera u otra, terminó cayendo en la adicción. Su primera banda fue Sean Dowdell and His Friends, con los que pudo sacar un casete. Más tarde formaron Gray Daze, una banda post-grunge de su ciudad natal. Tienen 3 discos publicados.

 

 

Chester llegó a Linkin Park por medio de una audición. Al poco tiempo, la banda firmó con Warner Bros. Records. Juntos, grabaron el éxito comercial Hybrid Theory (2000), Meteora (2003), Minutes to Midnight (2007), A Thousand Suns (2010), Living Things (2012), The Hunting Party (2014) y One More Light (2017).

 

Además de Linkin Park, fue cofundador de Dead by Sunrise, banda de rock electrónico de Los Ángeles con miembros de Orgy y Julien-K, en 2005. En febrero de 2013, Scott Weiland dejó Stone Temple Pilots y la banda lo reclutó como vocalista. Juntos grabaron “High Rise”, un EP que se lanzó en el mismo año. 

 

Chester Bennington falleció el 20 de julio de 2017 en su casa de Palos Verdes, California. Se suicidó por ahorcamiento el mismo día que su amigo y vocalista de Soundgarden y Audioslave Chris Cornell hubiera cumplido 53 años. 

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...