Musiméride

A 41 años del debut de Toto

La banda publicó su primer disco un día como hoy de 1978.

Exclusivo web
A 41 años del debut de Toto - Radio Cantilo

martes 15 Oct, 2019

Jeff Porcaro y David Paich se habían conocido en la escuela secundaria y luego habían coincidido trabajando para algunos músicos estadounidenses. Pero cuando promediaban los 20 años, decidieron que era momento de formar su propia banda.

Con Jeff en la batería y David en los teclados, faltaba conseguir alguien que se hiciera cargo de las voces y otros tantos que se sumaran para tocar el resto de los instrumentos. Y para eso llamaron a otros dos viejos conocidos de la escuela: Steve Lukather, Mike Porcaro, Steve Porcaro y Joseph Williams. A ese incipiente grupo se sumó Bobby Kimball, quien se transformó en la voz líder de Toto.

La banda, para 1978, ya había tomado forma pero le faltaba lograr plasmar en un disco todo lo que estaban trabajando. Entre mayo y septiembre de ese año se encerraron en el estudio de grabación y comenzaron a registrar canciones que luego devendrían en hits y en himnos de Toto: “Hold the line” y “I’ll supply the love”. Toto, nombre que llevó el álbum, se publicó finalmente el 15 de octubre y fue un claro reflejo del clásico sonido que caracterizó a la carrera del grupo.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...