Musiméride

A 28 años de “Enter Sandman”

Con la aparición del single en bateas, Metallica dio un giro sonoro que los posicionó como la banda heavy más famosa del mundo.

Exclusivo web
A 28 años de “Enter Sandman” - Radio Cantilo

lunes 29 Jul, 2019

Enter Sandman se publicó el 29 de julio de 1991 y fue compuesta por los guitarristas Kirk Hammett y James Hetfield, y el baterista Lars Ulrich. Esta canción fue el corte de difusión del álbum más exitoso de Metallica -de mismo nombre- que llegó a vender más de 30 millones de copias en todo el mundo, incrementando la popularidad del grupo y posicionándolo como uno de los más exitosos de la historia del metal y la música.

 

Su grabación se llevó a cabo en Los Ángeles bajo el mando de Bob Rock. El reconocido productor modificó el sistema de grabación del grupo al recomendar que grabaran todos juntos y no de forma separada, como venían haciendo desde su debut. También, se dio más importancia a la grabación del bajo, generando un “muro de sonido”, definido así por el propio Hetfield.

 

Con respecto a su significado, Enter Sandman trata sobre lo que se genera alrededor de los niños cuando despiertan de una pesadilla. Presenta una dicotomía entre la ternura y la sensación de incomodidad derivada de su inocencia. James Hetfield, autor de la letra del tema, eligió un personaje celta llamado Sandman, que según la leyenda esparcía polvos sobre las personas dormidas para provocarles terribles sueños. 

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...