Musiméride

A 26 años del lanzamiento de “Sin Documentos”

Se trata del disco que posicionó a Los Rodríguez en la cima del rock en español. Conocé su historia:

Exclusivo web
A 26 años del lanzamiento de “Sin Documentos” - Radio Cantilo

martes 03 Sep, 2019

En 1992 Los Rodríguez estaban perdidos. Después de fracasar en sus incontables intentos por triunfar en el rock español y de probar suerte con diversas discográficas locales -más específicamente de MadridAndrés Calamaro, Ariel Rot y cía le dejaron un casete con canciones nuevas a Alfonso Pérez, responsable del sello GASA. Las influencias de los Rolling Stones y la música popular española eran evidentes y cumplían con una premisa: las canciones eran pegadizas y podían funcionar en una radio masiva que los posicionara en lo más alto de la escena.

La discográfica aceptó y rápidamente el conjunto se puso a trabajar en Sin Documentos, el disco que los catapultaría a la fama. En 1993, los músicos grabaron en los Estudios Eurosonic de Madrid con el productor Nigel Walker, reconocido por trabajar como ingeniero de sonido de George Martin, Pink Floyd, Paul McCartney, Aerosmith, Bryan Ferry, Mick Jagger, Jeff Beck, Elton John, Dire Straits, The Cars, Bob Dylan y Pete Townshend.

El éxito fue rotundo. Después del lanzamiento del álbum, Los Rodríguez no pararon de sonar nunca, tanto en radios argentinas como españolas. A partir de este hito, la banda tuvo cada vez más shows, giras, participaciones en festivales y ruedas de prensa. En total vendió 140.000 copias en España y habilitó a Warner a que les proponga producir otro trabajo: Palabras Más, Palabras Menos. El productor en este caso fue Joe Blaney, que antes formó parte de The Clash y Ramones.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...