Musiméride

A 17 años de One by One

El cuarto disco de los Foo Fighters se publicó un día como hoy pero de 2002.

Exclusivo web
A 17 años de One by One - Radio Cantilo

martes 22 Oct, 2019

Siete años y tres álbumes habían pasado desde el debut de la banda liderada por Dave Grohl cuando One by one llegó a todas las disquerías del mundo. Para ese entonces, los Foo ya se habían afianzado en la escena como uno de los grupos de rock alternativos que más popularidad ganaba año a año alrededor del globo, aunque todavía faltaban algunos años para la explosión definitiva.

One by one trajo, entre muchas cosas, la llegada de un nuevo guitarrista para el grupo: Chris Shiflett, quien aún continúa bajo el ala de Grohl en la agrupación. Pero, además de eso, fue el trabajo que cambió para siempre el rumbo de los Foo. Fue el primer número uno en ventas y les valió un premio Grammy como Mejor Álbum de Rock en la entrega que se celebró en 2004.

Sin embargo, no todo fue idílico en la previa a la salida del cuarto disco de la banda. De hecho, explicó Grohl, por aquel entonces todo parecía desmoronarse puertas adentro. Taylor Hawkins había sufrido una sobredosis de heroína sumado a que Dave estuvo a punto de migrar a Queens of the Stone Age para ser el baterista estable del grupo de Josh Homme hicieron tambalear la producción de One by one.

“Cuatro de las canciones fueron buenas, y las otras siete nunca las volví a tocar en mi vida. Nos apresuramos en grabarlo y nos apresuramos en librarnos de él”, sostuvo algún tiempo Dave Grohl. Sin embargo, One by one fue el punto de inflexión que sirvió de propulsor para la llegada de In your honor en 2005, el punto más alto de la carrera de la banda.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...