×

Musiméride

A 15 años del Live 8

El festival reunió por última vez a Pink Floyd en un escenario.

Exclusivo web
A 15 años del Live 8 - Radio Cantilo

jueves 02 Jul, 2020

El 2 de julio de 2005 se celebró de manera simultánea en once ciudades el Live 8, un festival musical de alcance global cuyo objetivo era crear conciencia de lo que estaba sucediendo en un mundo en el que la pobreza, las guerras y el hambre son moneda corriente. La iniciativa fue impulsada por Bob Geldof y se celebró en Londres, Johannesburgo, Tokio, Moscú, París, Filadelfia, Cornwall, Edimburgo, Roma, Berlín y Toronto.

U2, Coldplay, Green Day, Elton John, Muse, The Who, Paul McCartney, Annie Lennox, Madonna, George Michael, R.E.M, Duran Duran, The Cure, Bon Jovi, Def Leppard, Kanye West, Linkin Park, Stevie Wonder, A-ha, Audioslave, Peter Gabriel, Chuck Berry, Céline Dion, Deep Purple, Neil Young fueron algunos de los cientos de artistas que formaron parte del festival en los diferentes escenarios montados.

Aquel encuentro fue transmitido a través de radio y televisión en diferentes puntos del planeta y tuvo su punto máximo de emotividad cuando, luego de 24 años, Pink Floyd volvía a reunirse en un escenario para tocar frente a la multitud que los esperaba en Hyde Park. Aquella fue la última vez que veríamos al grupo completo junto, ya que tres años después Rick Wright falleció a causa de un cáncer. El show, que apenas superó los 20 minutos, fue el más visto de todo el evento y estuvo conformado por cinco canciones: “Speak to me”, “Breathe”, “Money”, “Wish you were here” y cerró con una magnífica interpretación de “Comfortably Numb”.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...