Musiméride

6 discos publicados un 8 de abril

Repasá con nosotros las musimérides de un día como hoy.

Exclusivo web
6 discos publicados un 8 de abril - Radio Cantilo

miércoles 08 Abr, 2020

1975

Aerosmith publicaba Toys In The Attic, su tercer disco de estudio. Contenía singles que luego pasarían a ser parte esencial dentro del catálogo de la banda como “Sweet Emotion” y “Walk this Way”. El álbum es su segundo -la mayoría de estudio de éxito comercial del álbum, con ocho millones de copias vendidas en los Estados Unidos, según la Asociación de la Industria Discográfica de dicho país.

1977

The Clash lanza su disco debut homónimo, grabado durante tres semanas de sesiones en los Whitfield Studios de Londres. Fue publicado en dos diferentes versiones, la original editada en 1977 en Gran Bretaña y Europa, y una distinta lanzada en el mercado estadounidense en 1979.

 

Ese mismo día también Judas Priest lanzaba Sin After Sin, su tercer disco de estudio. Es el primero y único junto al baterista Simon Phillips, de entonces 19 años de edad.

Su nombre proviene de las líricas del tema “Genocide” del álbum anterior y se caracteriza por letras oscuras que abarca los pecados de la humanidad y la religión. Según la crítica especializada los temas “Call for the Priest” y “Dissident Aggressor” son considerados como los primeros escalones del speed metal y del thrash metal respectivamente.​

 

1982

Toto publica su cuarto disco Toto IV, el cual incluía canciones como “Rosanna” y “Africa”, dos hits de los más famosos que tuvo el grupo. Gracias a este disco la banda se posicionó como una de las más importantes a comienzos de la década del ’80.

 

2003

The Black Keys lanzaba Thickfreakness, su segundo disco. Luego de un gran suceso con su primer álbum dentro del mercado independiente, la banda continuó con su sonido de heavy blues y garage rock que los ayudó a construir su fama y prestigio. De aquí se desprende la canción “Set You Free”, que terminaría siendo incluida en el film “School of Rock”.

 

2016

Illya Kuryaki and the Valderramas lanzaba su octavo disco de estudio, L.H.O.N. (La Humanidad O Nosotros). Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur, los miembros del dúo, estuvieron plenamente a cargo de su producción, a diferencia del anterior álbum de estudio de la dupla, el cual también fue producido por Rafael Arcaute, tecladista de la banda. En cuanto a su sonido, el disco incluye temas claramente enmarcados en el género funk con sus distintas vertientes e influencias (Minneapolis sound, disco, salsa, afrobeat) y otros más emparentados con la balada fusionada con el R&B, el pop, la electrónica o el soul.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...