×

Musiméride

5 Discos publicados un 17 de junio

Repasá con nosotros todos los lanzamientos que hubo un día como hoy.

Exclusivo web
5 Discos publicados un 17 de junio - Radio Cantilo

miércoles 17 Jun, 2020

1969

Elvis Presley lanzaba From Elvis in Memphis. El álbum fue grabado en los American Sound Studio de Memphis (Tennessee) en enero y febrero de 1969 bajo la producción de Chips Moman y respaldado por su propia banda, denominada “The Memphis Boys”. Después del éxito del especial televisivo navideño de 1968 y de su respectiva banda sonora, este disco marcó el retorno de Presley a la grabación de álbumes de estudio tras completar su contrato cinematográfico con Paramount Pictures.

 

1977

Se publicaba el tercer disco de estudio de Crosby, Stills & Nash llamado CSN. El álbum, el primero sin Neil Young desde su entrada en el grupo, alcanzó el puesto dos en la lista estadounidense Billboard 200 gracias a los sencillos “Just a Song Before I Go” y “Fair Game”.

1997

Megadeth publicaba su séptimo disco de estudio, Crypctic Writings, el cual representó un pequeño cambio en el estilo de las canciones de la banda, enfocándose en un poco el mainstream, de la mano de temas como “Trust”, “I’ll Get Even” y “A Secret Place”.

 

2008

Coldplay lanzaba en Norteamérica, Viva la Vida or Death and All His Friends, su cuarto disco de estudio. Producido por Brian Eno, se destacó por su sencillo “Violet Hill”. Fue el álbum más vendido de la historia de las ventas digitales pagadas.

 

Ese mismo día The Offspring publicaba su octavo disco de estudio Rise and Fall, Rage and Grace. Fue su primera producción tras cinco años de inactividad.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...