Musiméride

3 discos que se publicaron un día como hoy

Un día como hoy aparecían en las bateas "Some Time in New York City" de John Lennon, "Era Vulgaris" de Queens of the Stone Age y "Killing Is My Business... And Business Is Good!" de Megadeth.

Exclusivo web
3 discos que se publicaron un día como hoy - Radio Cantilo

miércoles 12 Jun, 2019

Some Time in New York City – John Lennon / Yoko Ono Plastic Band (1972)

 

 

En septiembre de 1971, John Lennon y Yoko Ono se mudaron a Nueva York en medio de confrontaciones con la política estadounidense. Se introdujeron en el activismo y comenzaron con protestas en defensa de Jerry Rubin, Abbie Hoffman, John Sinclair y Angela Davis. Durante los meses posteriores, la pareja sería vigilada, incluyendo la documentación de cada uno de sus movimientos.

 

La producción de Some Time in New York City contó con la contratación del grupo Elephant’s Memory y Phil Spector, quien se sumó al armado del material desde finales de 1971 hasta marzo de 1972.

 

La publicación del álbum sucesor de John Lennon/Plastic Ono Band e Imagine recibió reseñas negativas por parte de la prensa especializada y una caída notable en el número de ventas de todas sus ediciones.

 

“Killing Is My Business… And Business Is Good!” – Megadeth (1985)

 

 

La historia del álbum, que explora temáticas relacionadas con la religión, la violencia, los asesinatos y el ocultismo, se resume en la anécdota que explica cómo los integrantes de Megadeth gastaron las tres cuartas partes de los 5000 dólares para su producción en drogas y alcohol. Esto desembocó en que ellos mismos tengan que encargarse del sonido de su disco debut, que presenta un sonido ruidoso, sucio y crudo, características propias del trash metal.

 

“Era Vulgaris” – Queens of the Stone Age (2007)

 

 

El quinto álbum de estudio de Queens of the Stone Age fue publicado por Interscope Records, el sello discográfico de su líder Josh Homme. Fue producido y grabado en varios estudios de distintos puntos de Estados Unidos y cuenta con la colaboración de Mark Lanegan y Billy Gibbons de ZZ Top, Trent Reznor de Nine Inch Nails y Julian Casablancas de The Strokes.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...