×

Musiméride

3 discos que se publicaron un día como hoy

Cumplen años estos discos de Thin Lizzy, The Cranberries y Yes.

Exclusivo web
3 discos que se publicaron un día como hoy - Radio Cantilo

jueves 30 Abr, 2020

30 de abril de 1971 – Thin Lizzy

Se trata del álbum debut de la banda irlandesa. Fue producido y grabado por Nick Tauber en Decca Studios, seguido por el EP New Day. Teniendo en cuenta la época, la música de este álbum suena a a futurista, no se entendía en la crítica del momento que es lo que pasaba en las composiciones de Philip Lynott, Eric Bell y Brian Downey. Hay influencias marcadas del blues. 

 

30 de abril de 1991 – “Union” de Yes
El decimotercer disco de Yes se lanzó por Arista Records, marcado por una confluencia de algunas composiciones que iban a formar parte de un segundo disco del proyecto Anderson Bruford Wakeman Howe y otras provenientes de músicos como Chris Squire o Trevor Rabin. Significó una gran reunión de la familia Yes ya que no sucedía desde 1969. 

30 de abril de 1996 – “To the Faithful Departed” de The Cranberries 
El tercer álbum de The Cranberries parecía no tener éxito por ser el más experimental de todos sus trabajos, pero al poco tiempo se convirtió en un éxito de ventas. Dolores O’Riordan se destaca por su voz y la composición de todas las letras. Hay punk-rock, heavy e instrumental, con baterías pesadas, sonidos electrónicos, guerra, drogas, muerte y decepciones. En total, vendió más de 7 millones de copias en todo el mundo. 

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...