×

Musiméride

3 de julio: Una fecha imborrable para la historia de la música

Repasá con nosotros todo lo que ocurrió y por qué se trata de una de las fechas más tristes del calendario.

Exclusivo web
3 de julio: Una fecha imborrable para la historia de la música - Radio Cantilo

viernes 03 Jul, 2020

1968

The Doors publicaban Waiting For The Sun, su tercer disco de estudio que contiene canciones como “Hello, I Love You”, “Five to One”, “Love Street” o “The Unknown Soldier”.

La grabación fue tensa. La banda estaba en la cúspide de su fama, lo que comenzó a causar grietas entre los miembros del grupo, especialmente en Morrison, cuyo alcoholismo estaba fuera de control.

1969

La causa oficial de la muerte de Brian Jones fue por ahogamiento, tras sufrir un ataque de asma mientras buceaba en su piscina. La noche de su muerte se encontraban en su casa Anna Wholin, su novia en aquel momento, Frank Thorogood, el capataz de la cuadrilla que trabajaba en las reformas de su casa, y Janet Lawson, amiga de Thorogood. Sobre medianoche, Jones se bañó en la piscina solo. Momentos después, Wohlin lo encontró en el fondo de la piscina, ya muerto, sin que aparentemente hubiera signos de violencia en su cuerpo. Aunque al día de hoy aquél episodio reviste dudas y muchas teorías conspirativas.

 

1971

En la mañana de aquél día, Pamela Courso encontró el cadáver de Jim Morrison en la bañera de su piso en el barrio de Le Marais en París, donde vivían juntos. La adicción del cantante había llegado a un punto sin retorno algunos años antes y su cuerpo ya no lo pudo resistir. Aunque también se dice que se trató de un asesinato perpetrado por la propia pareja del músico, que habría sido ayudada por el Conde de Breteuil, famoso dealer en aquellos años.

 

2001

The White Stripes publicaba White Blood Cells, su tercer álbum de estudio. Significó una importante subida comercial para la banda, llegando a vender 900 mil copias y alcanzando la certificación de oro.

 

2006

Muse lanzó su cuarto disco de estudio llamado Black Holes & Revelations, del cual se desprenden los hits “Supermassive Black Hole”, “Starlight”, “Knights of Cydonia”, “Invincible” y “Map of the Problematique”.

 

2007

Velvet Revolver lanzaba Libertad, su segundo disco de estudio cuya portada se inspiró en las monedas de 5 y 10 pesos acuñadas en Chile durante el gobierno militar de Augusto Pinochet (1973-1990). Estas originalmente llevaban en su anverso la figura de una mujer alada (un ángel o la diosa Victoria/Niké) rompiendo los grilletes de sus muñecas. A los costados de la figura se podía leer “11-IX” y “1973” (11 de septiembre de 1973, fecha del golpe militar que derrocó al presidente socialista Salvador Allende), y, debajo de ésta, la palabra “Libertad”. Con el retorno de la “democracia” en Chile, la figura alada y el texto de las monedas fueron reemplazados por una efigie del libertador Bernardo O’Higgins.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...