Musiméride

2 singles que quedarán marcados para siempre en la historia del rock

Un día como hoy se lanzaron los sentillos "Every Breath You Take" de The Police y "I Was Made For Loving You" de Kiss.

Exclusivo web
2 singles que quedarán marcados para siempre en la historia del rock - Radio Cantilo

miércoles 20 May, 2020

Kiss – I Was Made for Lovin’ You – 20 de mayo de 1979

El día que Kiss lanzó un tema influenciado por la música disco. O por lo menos es una aproximación a la definición que se puede hacer del 20 de mayo de 1979, cuando la banda liderada por Paul Stanley y Gene Simmons publicó el sencillo “I Was Made for Lovin’ You”. La canción, que sirvió como adelante del álbum Dynasty (1979), fue la segunda en oro para el grupo con más de un millón de copias vendidas. 

Por ese entonces, la música disco era una de las más populares en Estados Unidos. El mismo Stanley aseguró que la escribió pensando en un hit y en hacer exitosa a la banda.

 

The Police – Every Breath You Take – 20 de mayo de 1983

En 1983, Sting escribió una de las power ballad más exitosas de la historia. Con el tiempo, Every Breath You Take es parte del inconsciente colectivo. Incluida en el álbum Synchronicity, encabezó la lista Billboard de los 100 sencillos más vendidos durante ocho semanas. Según cuenta la historia, la canción fue escrita por el colapso de su relación matrimonial con Frances Tomelty. Aunque parezca una letra romántica, la letra habla sobre una persona controladora y siniestra que “está observando” cada vez que se hace un movimiento.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...