×

Musiméride

19 años sin Joey y una obra clave en la historia de los Stones

Repasamos dos de los hechos más importantes que tuvieron lugar un 15 de abril.

Exclusivo web
19 años sin Joey y una obra clave en la historia de los Stones - Radio Cantilo

miércoles 15 Abr, 2020

1966

Los Rolling Stones lanzaban su cuarto disco de estudio (en Inglaterra) llamado Aftermath. La Importancia de esta obra radica en el hecho que es la primera producción integrada exclusivamente por canciones compuestas por el grupo, sin incluir covers de otros artistas. La mayoría de ellas firmadas por el dúo Mick Jagger/Keith Richards, el álbum también se destacó por su diversidad estilística e instrumental impulsada por Brian Jones, quien utilizó una variedad de instrumentos poco asociados hasta entonces con el rock, como el sitar de “Paint it black”, el dulcimer de “Lady Jane” y “I’m waiting”, las marimbas de “Under my thumb” y “Out of time”, las armónicas de “High and dry” y “Goin” home’ y el koto japonés en “Take it or leave it” además de las habituales guitarras y teclados. Con este trabajo demostraron que, además de ser unos talentosos músicos de R&B, eran una banda con ambiciones musicales, capaz de evolucionar.

2001

Fallecía Joey Ramone, compositor y vocalista neoyorquino de los Ramones, banda formada en 1974. Todo un ídolo contracultural, con sus casi dos metros de estatura se convirtió en el rostro y alma de la banda, siendo responsable de las baladas y las canciones de amor.

Dejó de hablarse con su guitarrista, Johnny Ramone durante casi 20 años por “robarle” a su novia y por profundas diferencias ideológicas -Joey era un liberal de izquierda y Johnny un ultraconservador – lo que no impidió que continuaran soportándose y trabajando juntos hasta 1996. Joey murió a los 49 años. Al momento de su partida, se dice que estaba “In A Little While” de U2.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...