×

Interés General

Walas, Fernando Ruiz Díaz, Gabriel Guerrisi y Mosca hablan de los 90s en DALE

Los líderes de Massacre, Catupecu Machu, Los Brujos y 2 Minutos forman parte del nuevo especial de Gustavo Olmedo

Walas, Fernando Ruiz Díaz, Gabriel Guerrisi y Mosca hablan de los 90s en DALE - Radio Cantilo

martes 23 Jun, 2020

Walas – Massacre

“Han pasado más de 20 años. Recuerdo que es el primer disco en el que hacemos una obra artística. Hasta ese momento, lo que hacíamos era reedicionar toda nuestra carrera hasta el momento. El primer disco era un compendio de todo lo que habíamos hecho hasta ese momento. En retrospectiva, me doy cuenta que estábamos ávidos de aprender cosas nuevas. La idea era salir del skate-rock, el punk, lo dark y lo gótico”.

 

 

Fernando Ruiz Díaz – Catupecu Machu

“Cuando empieza Catupecu, bandas como Todos Tus Muertos eramos hermanos, los shows de ellos eran asesinos. Nosotros agarramos el final de Los Brujos y los Muertos para cerrar la década de los 90s. No eramos ni rock chabón, ni mezclábamos nada, era raro. A nosotros nos venían a ver gente de todos los palos. Creamos nuestro propio universo“.

 

 

Gabriel Guerrisi – Los Brujos

Van quedando cosas en claro cuando pasa el tiempo. Cuando las vivís, la adrenalina y todo lo que pasó te nubla un poco la vista. Nos subimos rápido al avión. Con el tiempo, miro a los discos de la primera época con un poco más de cariño. Participamos de un momento clave del rock argentina en este paso entre los 80s y los 90s. Fin de Semana Salvaje fue el final de una época y el comienzo de otra”.

 

 

Mosca – 2 Minutos

“Fue buenísimo. Nosotros tocamos en dos oportunidades: hicimos Córdoba y Mendoza. En Mendoza me acuerdo que nos metieron en un colegio a todas las bandas. Fue muy divertido y había mucha camaradería. El de Córdoba fue el primero, ahí conocí un montón de músicos y bandas en personas. Era muy bello lo de compartir”.

 

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...