×

Interés General

Volvió “Arte de Tapa” y sonó Jackie

El Tapa Martín le renovó contrato a su sección también, y todos los martes abrirá los discos de las bandas nuevas sonando por el mundo.

Volvió “Arte de Tapa” y sonó Jackie - Radio Cantilo

lunes 16 Mar, 2020

Jackie no es una banda de rock. O una banda de pop. O uno de esos queridos indie alternativos que solo conoces ha sido empaquetado para la semana FROSH. Si debe ponerlos en una caja, es mejor que llame a Jackie una oveja negra.

El sencillo debut de la banda, New at Drugs, una porción propulsora de pop de guitarra que brilla y grita como un golpe de sintetizador. Como su nombre indica, esa interseccionalidad puede tener algo que ver con su creación: zumbido de psicodélicos y más que un poco de vino tinto, el grupo, el cantante y compositor Jackie Mohr, el guitarrista Marc Girardin y el baterista Max Trefler, captó la vibra energética del productor Hawksley Workman, que trabaja riffs extravagantes que no deberían funcionar, pero que funcionan bajo grandes y brillantes melodías. “

El resto de las canciones que componen el próximo EP de la banda fluyeron poco después, y del mismo modo contienen un sentido funky de asombro y un guiño a las leyendas del pop.

 Jackie se levanta de las cenizas de The Mohrs (es posible que los hayas visto compartir escenarios con artistas como Soundgarden, Jane’s Addiction y The Glorious Sons). Originarios de Winnipeg, Mohr y Girardin han estado jugando juntos desde que eran adolescentes. Al mudarse a Toronto en 2012, la pareja finalmente se unió a Trefler y lanzó su álbum debut de rock en Light Organ antes de renombrarlo. “Cambiamos nuestro sonido en este nuevo EP, reemplazando el bajo con sintetizador analógico, y volvimos a tener solo a nosotros tres como núcleo del proyecto”, explica Mohr. “Después de un paréntesis de unos años, volvimos como” Jackie “. 

Esa transformación fue impulsada en parte por las experiencias de Mohr como una de las pocas mujeres en un paisaje dominado por hombres. “Nunca he tenido problemas para defenderme en esta industria, o con los hombres, pero realmente te hace cuestionar por qué hay tan poca presencia femenina”, señala.

¿Querés saber más? dale Play a Tapa Martín en Total Normalidad.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...