Entrevistas

“Viva la Caca”, humor escatológico para toda la familia

El humorista Gustavo Sala presentó su primer libro para chicos y pasó por Almacén de Discos para contar cómo llegó hasta aquí y cuál fue la respuesta del público a sus "chistes asquerosos para chicos".

“Viva la Caca”, humor escatológico para toda la familia - Radio Cantilo

domingo 12 Nov, 2017

El humor gráfico que sale de la imaginación de Gustavo Sala tiene un tinte de incomodidad y polémica indiscutido. A lo largo de su carrera ha formado parte de grandes medios con sus cómicos políticamente incorrectos, en los que dice todo lo que la sociedad no se banca que le digan. Por eso redobló la apuesta y publicó su primer libro para chicos, o al menos ellos son su objetivo, llamado “Viva la Caca: chistes asquerosos para chicos”.

Un niño/a es el ser más salvaje, violento y punk que te puedas imaginar. Uno a veces piensa que las cosas para los chicos deben ser edulcoradas o suavizadas, pero el nivel de fantasía y psicodelia que tienen los chicos no se ve en un adulto. Quise hacer una cosa infantil para chicos, quise irme al carajo hasta el límite posible que pueda soportarlo un chico”, contó Sala en diálogo con Mauro Díaz durante su paso por Almacén de Discos.

Asimismo reflexionó que “los padres de hoy tienen otra cabeza, ya no tienen eso tan conservador que tenían nuestros viejos, hoy son menos prejuiciosos y son capaces de acercarles este material subversivo y asqueroso a sus hijos”.

Para aprender está la escuela y los padres. A los chicos hay que darle fantasía.
 

Al tiempo que añadió: “de chico me compraban la Billiken o Anteojito, ahí tenía una mitad que me interesaba que eran las historietas. La otra parte era la de la escuela, de los próceres y demás. Para aprender está la escuela y los padres. A los chicos hay que darle fantasía, cosas que los diviertan y la idea de todo esto es que haya delirio y humor con todo esto que tenemos dentro del cuerpo”.

Las ventajas que le otorgan estos padres con “otra cabeza”, como él mismo sostuvo, le permite no ser criticado abiertamente por publicar material como este. Hasta el momento, el único antecedente negativo que tuvo fue en Perú donde una madre compró una edición de “Viva…” y quedó tan horrorizada que lo devolvió.

“Quizás sea porque es gente con otros códigos”, dijo Sala al respecto. Y advirtió que “la tapa dice ‘chistes asquerosos para chicos’, no es algo recontrajugado tampoco. Los chicos necesitan que los estimulen constantemente con cosas divertidas y originales.  Por suerte no tuve incidentes más allá de este hecho puntual”.

 

LEETE TAMBIÉN...