Interés General

Viernes de Vinilo: “True Stories” de Talking Heads

Marcelo Villano volvió a pinchar un vinilo y fue el turno del disco que marcó la etapa final de la banda liderada por David Byrne. Dale play y deleitate con la historia del álbum contada por sus protagonistas.

Viernes de Vinilo: “True Stories” de Talking Heads - Radio Cantilo

lunes 24 Sep, 2018

Los Talking Heads nunca volvieron a ser los mismos después del lanzamiento de True Stories. Luego del éxito de Stop Making Sense, un film que mostraba al cuarteto en vivo y en su máximo esplendor, David Byrne, cantante, guitarrista y principal compositor de la banda, decidió lanzarse al cine dejando al resto de sus compañeros en stand by.

“Lamento lanzar True Stories con mi propia voz, mi idea era otra, pero los patrocinadores financieros de la película lo exigen así. Todo el tiempo tuve la intención de que las letras, en carácter, sean interpretadas por los actores John Goodman y el resto del elenco”. Esto manifestó David Byrne en el momento de la grabación de True Stories. De repente, el séptimo álbum de Talking Heads tuvo composiciones, letras y un concepto marcado: un golpe al consumismo. Se lanzó el 15 de septiembre de 1986 por Sire Records.

Con respecto a la película, está filmada en clave documental, entre lo absurdo en la comedia, y consta de una serie de sketches que Byrne recopiló de noticias absurdas de periódicos sensacionalistas de Texas.

Entonces, True Stories es material extraído del film debut de David Byrne como director de cine. La llegada del álbum no dio lugar a más fechas ni conciertos. Un abismo enorme comenzaba a abrirse.

Dale Play a la historia completa y reviví el último viernes de vinilo en Amanece Ferpecto:

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...