Interés General

Viernes de Vinilo: Let it Bleed

Viajamos a 1969 y pinchamos una de las obras de arte más indiscutidas de los Rolling Stones. Dale Play al repaso imperdible que Marcelo Villano realizó en Amanece Ferpecto.

Viernes de Vinilo: Let it Bleed - Radio Cantilo

viernes 05 Oct, 2018

En Amanece Ferpecto pusieron a girar este discazo y contaron todo lo que se dijo y reflexionó sobre Let it Bleed. Dale Play:

 

LET IT BLEED, en español: Déjalo sangrar o Deja que sangre— es el octavo álbum de estudio de The Rolling Stones en el Reino Unido y su décimo en los Estados Unidos. Se publicó el 5 de diciembre de 1969, un año después que su predecesor, Beggars Banquet, que había supuesto un éxito de público y crítica. Marca el inicio de la etapa de Mick Taylor en el grupo en sustitución del también guitarrista Brian Jones, fundador y antiguo líder de la banda. Jones falleció durante la grabación de la obra, un mes después de dejar de ser miembro de los Stones. Participó únicamente en dos canciones del álbum, al igual que Taylor. El álbum contó con la producción de Jimmy Miller, al igual que su anterior elepé, y fue concebido como un disco de rock con fuertes influencias del blues y el country. Cuenta con dos de las composiciones más valoradas del grupo: “Gimmie Shelter” y “You Can’t Always Get What You Want”. La portada surrealista fue realizada por Robert Brownjohn inspirándose en el título provisional de la obra, Automatic Changer (“tocadiscos automático”).

La obra alcanzó el puesto número tres en la lista de Billboard de álbumes pop de los Estados Unidos, mientras que llegó al primer lugar en las listas del Reino Unido. Está considerado como una de las mejores grabaciones de la banda (“su gran obra maestra”, en palabras del crítico de música Stephen Davis). En el año 2003 la revista Rolling Stone lo colocó en el puesto 32 en su Lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...