Interés General

Víctor Ruiz, el brasilero que la rompe en Alemania

Es un DJ y productor de San Pablo, Brasil, con residencia en Berlín. El perfil y su música, en esta nota

Víctor Ruiz, el brasilero que la rompe en Alemania - Radio Cantilo

miércoles 13 Nov, 2019

Víctor Ruiz es un DJ y productor de San Pablo, Brasil, que empezó su camino hace más de 12 años. En sus comienzos hacía psytrance, pero luego se terminó volcando al techno, algo muy distinto para la época en Brasil, pero que en la actualidad se convirtió en moda. En el 2011 salió de su país por primera vez a tocar a Mexico, y ya para el 2013 tuvo sus primeras seis fechas en Europa.

Tiene una gran influencia de Vitalic y Depeche Mode en su trabajo, uno de sus artistas favoritos es Trent Reznor y su banda Nine Inch Nails. También Robert Miles fue una gran inspiración en su momento. Uno de sus boliches favoritos en el mundo es La Fábrica en Córdoba.

En una entrevista le preguntaron qué artista hay que echarle un ojo y seguirlo de cerca y mencionó a Whebba, DJ también brasilero de techno y house.

Sacó temas en un sin fin de sellos importantes como drumcode, sudbeat de Cattaneo. ¿Un dato curioso?: en su información de Facebook dice que no es jugador de fútbol y todo tiene que ver con que lo confunden con un jugador que pasó por el Villarreal de España. Y mucha gente le escribe por las redes sociales como si fuera el deportista.

Descubrí más de este latinoamericano de la mano de Manijas por Radio Cantilo.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...