Interés General

Vaso medio lleno, vaso medio vacío: una prueba de amor

Entrá a la nota y fijate de qué lado de la mecha te encontrás.

Vaso medio lleno, vaso medio vacío: una prueba de amor - Radio Cantilo

jueves 29 Ago, 2019

Una pareja de artistas, compuesta por Marina Abramovic  y Ulay,  compartieron muchas experiencias. En los 70, por ejemplo, vivieron adentro de una camioneta recorriendo el mundo, hicieron diversas intervenciones, performances, estaban muy vinculados con el ambiente artístico. “Éramos dos personas enamoradas pero que además trabajábamos juntos porque teníamos una concepción del arte y de poner el cuerpo al arte”, contaron alguna vez. En un punto de la relación, entendieron que se extinguía ese vínculo y decidieron hacer de su separación un hecho artístico: se pararon en una punta, cada uno, de la Muralla China y cuando llegaron al centro, le pusieron fin a su matrimonio.

Después de la separación, ella siguió con su carrera artística. Un día, ella montó una exposición en el MoMA llamada “Artist is present”. ¿En qué consistía la pieza? En que la mujer se iba a sentar en una silla, alrededor de su obra, e iba a mirar de manera fija a quien se pusiera frente a ella. Una de esas tantas personas fue su ex marido, a quien no veía desde hacía más de dos décadas.

Pero la cuestión que atravesó a este nuevo Vaso medio lleno, vaso medio vacío fue la de otra pareja, con una historia de amor bastante particular: en su mejor momento, ella le propuso para separarse por cinco años para comprobar en ese tiempo si efectivamente eran el uno para el otro. Acordaron reencontrarse en la Biblioteca Pública de New York, cuando esos meses hubieran transcurrido. Y a raíz de esto, Cuchi se preguntó si podemos ser capaces de poner a prueba si el amor es perdurable, separándonos enamorados. ¿Te arriesgarías? Dale play y escuchá las conclusiones de Cuchi y el Gallo en Hagan Correr La Voz.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...