Interés General

Vaso medio lleno, vaso medio vacío: transhumanismo

Eternidad, ¿sí o no? Reviví el debate en el aire de Radio Cantilo.

Vaso medio lleno, vaso medio vacío: transhumanismo - Radio Cantilo

viernes 08 Nov, 2019

El hombre más viejo del mundo falleció. Nacido en 1905, vivió la Revolución Rusa, la Revolución Mexicana, la Revolución China, las dos guerras mundiales, todos los campeonatos mundiales de fútbol, el primer televisor, el descubrimiento de la Teoría de la Relatividad, el genocidio armenio, entre otros sucesos históricos.

A partir de este hecho, volvió a ponerse en discusión la cuestión del transhumanismo, un movimiento que busca transformar la condición humana a través del desarrollo de tecnologías que mejoren las capacidades del cuerpo y de la mente. ¿Futuro o aberración? ¿Ficción absoluta o estamos más cerca de lo que creemos? Cada vez más gente comienza a invertir en esto con el objetivo de alcanzar el sueño de la eternidad. De acuerdo a lo que promueven, las opciones son dos: o se prolonga la expectativa de vida o se detiene, a una determinada edad, el paso del tiempo.

Sin embargo, en la vereda de enfrente aparecen límites éticos y morales. Incluso las compañías que se dedican a la fabricación de tecnología se oponen a este movimiento. Y vos, ¿de qué lado estás? Dale play y metete en el debate que se dio en Hagan Correr La Voz.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...