Interés General

VANZA dio un viaje sonoro en Ciudad Despierta

El dúo VANZA ofreció el set completo, en vivo, de su último trabajo:”Abismada” en los estudios de Radio Cantilo. Treinta minutos de un verdadero viaje sonoro.

VANZA dio un viaje sonoro en Ciudad Despierta - Radio Cantilo

jueves 16 Ene, 2020

“Una diferencia abismal”, dice Lucas Vanza que existe entre Horizontes, su penúltimo trabajo, y Abismada, su más reciente álbum, ya creado y producido bajo el sello VANZA.

De paso, parafrasea el título elegido para este álbum, que fue lanzado un mes atrás, precisamente el 13 de diciembre de 2019, como carta de presentación de este dúo simbiótico que conforman, desde hace un año, Lucas junto a Germán Odoguardio, también compositor y autor de voces y teclados.

Vanza y Odoguadio son, entonces, VANZA, y Ciudad Despierta presenció por primera vez el set completo, en vivo, de ese disco, interpretado por ambos. Treinta minutos de un viaje sonoro podría ser el primer concepto que queda luego de escucharlos, y precisamente de eso se trata “Abismada”: de un set conceptual en el que todo va enlazado y tiene un sentido, y hasta cobra un sentido en el todo.

Abismada es el tercer álbum de estudio de Vanza, pero con un trabajo de producción que es y será la marca que distingue al grupo VANZA: la colaboración de artistas y profesionales locales, en todo el set. En este caso, el disco fue producido, mezclado y masterizado por Gastón Porro (de Un planeta), y contó con la participación de Gaston Paganini y Lucio Consolo (de Peces Raros), además de las ilustraciones y diseños de Rosalba Cuevas.

Abismada tiene otro punto de partida”, explica Lucas. “Horizontes tenía un tinte de rock nacional, era más canción, había lectoacústicas y baterías acústicas. En cambio, este álbum parte de baterías electrónicas, construcciones con programaciones, sintetizadores… Es completamente distinto y por eso es un set, está todo conectado y es un concepto. Así es como estamos aggiornándonos a las viejas tendencias, que también son las viejas tendencias que se renuevan”, completa.

 

 

Claramente, lo que diferencia este trabajo de otros es que fue pensado como un “todo conceptual” en lo que respecta a sonido, a letrística y a estética, y la elección del nombre no queda afuera: “Abismada abarca terminologías muy complejas, podés abismarte y caer en ese pozo, caer al abismo, pero a la vez abismarte refleja una dicha enorme, y de esos dos polos tratan la Abismada. Parte desde lugares opuestos y se complementan. A la vez, cada canción tiene su imagen y se va formando la abismada… ahí es donde pueden ver cómo se va construyendo la historia”, apunta Vanza.

Durante todo 2019 el dúo trabajó en el álbum, y parte de él tuvo su recorrido por el interior del país. Como Abismad”, en forma completa, tendrá su próxima presentación el 8 de febrero, en el Andén de la Estación Provincial de La Plata.

Como anticipo, aquí está el registro del set completo que sonó en Ciudad Despierta, para subir el volumen y emprender el viaje.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...