×

Interés General

Vallecas, el caso que estremeció a una comunidad hace casi tres décadas

Conocé algunos detalles detrás del suceso paranormal que conmovió a la localidad española.

Vallecas, el caso que estremeció a una comunidad hace casi tres décadas - Radio Cantilo

miércoles 12 Feb, 2020

En la localidad de Vallecas, España, en 1992 la Policía Nacional informó sobre un suceso que aún hoy estremece: Estefanía Gutiérrez Lázaro había fallecido en extrañas circunstancias tras jugar a la ouija con sus amigas. En su casa había un armario que se abría sin explicación, estruendos en la terraza, un Cristo separado de la cruz, una mancha marrón en la mesa del teléfono que era una especie de baba.

El informe lo decía sin vueltas: se trataba de actividad paranormal. Sin ninguna prueba lógica o científica, las fuerzas policiales elevaron ese comunicado. Todo había comenzado cuando Estefanía, que apenas había alcanzado la mayoría de edad, empezó a interesarse por el ocultismo. Había realizado, para ese momento, varias sesiones de ouija y decidió compartir esa experiencia con sus amigas, para contactar a través del tablero al novio fallecido de una de ellas.  Al ingresar una profesora de ellas, el vaso que estaban utilizando se rompió y una neblina salió del vidrio para introducirse en el cuerpo de la joven, que cambió su comportamiento drásticamente.

Lo primero que sucedió fue que veía figuras en la casa y se paralizaba. Luego comenzó a sufrir convulsiones y todo tipo de alucinaciones. Sus padres, preocupados, la llevaron al médico pero nadie lograba dar con un diagnóstico certero. Mientras tanto, algunas personas creyentes de su entorno empezaron a sospechar que había sido poseída. Estefanía no le había contado a su familia lo que había pasado con el juego, hasta que sus hermanos le dijeron a su madre. El padre, en paralelo, estaba ajeno a la situación.

Estefanía murió en agosto de 1991. La muerte fue catalogada como sospechosa, por asfixia pulmonar. Nunca fue explicada, fue súbita. Le agarró un ataque y un episodio violento, falleció. No había ninguna reacción física que lo explicara. Esto, sin embargo, fue tan solo el comienzo de todo. Reviví la historia completa de la mano de Rodrigo García Ferreyra en el aire de El Pacto Copérnico por Radio Cantilo. ¡Dale play!

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...