Interés General

#UnReciParaVerEnCasa: The Rolling Stones Rock and Roll Circus

Reviví esta película de las Satánicas Majestades que cuenta con la participación de The Who, Taj Mahal, Marianne Faithfull, Jethro Tull y el supergrupo The Dirty Mac, formado por John Lennon, Yoko Ono, Eric Clapton, Keith Richards y Mitch Mitchell.

Exclusivo web
#UnReciParaVerEnCasa: The Rolling Stones Rock and Roll Circus - Radio Cantilo

lunes 06 Abr, 2020

11 de diciembre de 1968. A lo largo de la historia de la música los músicos siempre coincidieron en lo mismo: la única manera de lograr algo verdaderamente bueno en la escena es con el corporativismo entre los artistas. Esa fecha marcó uno de los primeros acontecimientos de esa índole gracias a una idea de Mick Jagger. El vocalista de los Rolling Stones propuso promocionar los discos y los conciertos de sus colegas en un evento nunca antes visto: dos escenarios de circo con presentaciones simultáneas de The Who, Taj-Mahal, Marianne Faithfull, Jethro Tull, The Dirty Mac y los propios Stones. El resultado fue una película filmada por Michael Lindsay-Hogg, quien ya había dirigido dos videoclips de su banda.

El primer mito cuenta que la idea original era que se emita por la BBC, pero los Rolling Stones finalmente se negaron. Sonaron tan mal que decidieron bajarlo. O eso es lo que declaran al respecto; otros creen que la verdadera razón fue que The Who tuvo una de sus mejores noches e iba a terminar opacándolos. La escena transcurrió en una réplica de una carpa montada en los estudios Intertel de Wycombe Road, Wembley, frente a invitados. ¡Y terminó a las 5 de la mañana!

 

El material es de un valor incalculable por varios motivos. El primero, porque significó la última presentación en vivo de Brian Jones como guitarrista de los Stones, meses antes de su fallecimiento. Por otro lado, la presencia de John Lennon y Yoko Ono. Se los ve bromeando constantemente con los otros artistas y en la previa de lo que sería un momento único para la historia del rock: la formación de The Dirty Mac, el supergrupo improvisado entre Lennon, Keith Richards, Eric Clapton, Mitch Mitchell y Yoko. Otra perla es que esta filmación es la única donde se ve a Tony Iommi de Black Sabbath como guitarrista de Jethro Tull. Participó del espectáculo solo como un favor a Ian Anderson mientras buscaban un reemplaza para Mick Abrahams.

 

¡La lista de canciones!

-David Dalton’s written historic introduction
“Entrance of the Gladiators” (Julius Fučík) – Orchester / The Rolling Stones Rock and Roll Circus Parade / Mick Jagger’s introduction of Rock and Roll Circus
-Mick Jagges’s introduction of Jethro Tull /“Song for Jeffrey” (Ian Anderson) – Jethro Tull
-Keith Richards’s introduction of The Who / “A Quick One While He’s Away (Pete Townshend)-The Who”
“Over the Waves” (Juventino Rosas) – Orchester 
“Ain’t That a Lot of Love” (Willia Dean Parker, Homer Banks) – Taj Mahal 
Charlie Watts’ introduction of Marianne Faithfull /“Something Better” (Barry Mann, Gerry Goffin) – Marianne Faithfull 
-Keith Richards’s introduction of Danny Camara / “Fire Eater and Luna (Donyale Luna)”
-Mick Jagger and John Lennon’s introduction of The Dirty Mac
“Yer Blues” (John Lennon, Paul McCartney) – The Dirty Mac 
-“Whole Lotta Yoko” (Yoko Ono) – Yoko Ono, Ivry Gitlis, The Dirty Mac
-John Lennon’s introduction of The Rolling Stones/“Jumping Jack Flash” (Mick Jagger, Keith Richards) – The Rolling Stones

“Parachute Woman” (Jagger, Richards) – The Rolling Stones
“No Expectations” (Jagger, Richards) – The Rolling Stones
“You Can’t Always Get What You Want” (Jagger, Richards) – The Rolling Stones
“Sympathy for the Devil” (Jagger, Richards) – The Rolling Stones
“Salt of the Earth” (Jagger, Richards) – The Rolling Stones

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...