Interés General

Una visita a el Rodney Bar

En este episodio de Flyer, Marcelo Villano habla del emblemático boliche de Chacarita.

Una visita a el Rodney Bar - Radio Cantilo

martes 19 Nov, 2019

 

Con el paso del tiempo, el Bar Rodney aseguro su lugar en las páginas del rock argentino. Nació como una de las tantas pulperias de Buenos Aires hace mas de 84 años, un almacen de ramos generales que incluia despacho de bebidas. En 1978, a su duelo se le ocurrió poner mesas y convertirlo en bar con bandas en vivo.

 

Siempre con la estética de bar de barrio, de esas fondas que son como calcadas, que se ven en Chacarita, pero también en Parque Patricios sus mesas, las sillas y hasta el techo de metal siguen como testigos de una estética original y muy característica de los años setenta.

Como siempre, este tipo de lugares alcanza un status de importancia cuando otros fenomenos culturales tambien suman sus fichas, como la pelicula dirigida por Diego Rafecas que lleva el nombre del lugar, visitas celebres como Rod Stewart tocando con sus musicos o el siempre amigo de Buenos Aires David Byrne y cineastas de primera línea como Francis Ford Coppola.

La Portuaria una de las bandas mas eclécticas del rock argentino tiene una relacion con el Rodney Bar de hace décadas haciéndolo protagonista en dos ocasiones, primero con la cancion “El Bar de la Calle Rodney” a principios de los 90`s y luego con “Hoy no le temo a la muerte” con David Byrne de invitado en el 2008.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...