×

Interés General

Una cuarentena con Jeff Mills

Conocé a este pilar fundamental del techno de la mano de Manijas.

Una cuarentena con Jeff Mills - Radio Cantilo

jueves 09 Abr, 2020

 

Dicen que a diferencia de otros géneros, como el house o el tech que son más bien multitudinarios, el techno busca ser una experiencia introspectiva. Por ello, en tiempo de cuarentena en la que nos sumergimos mucho tiempo en nuestros pensamientos, hoy vamos a hablar de un maestro del género, nacido en os ghettos de Detroit y el primer DJ en mezclar electrónica con una orquesta de cámara: Jeff Mills.

Hace un tiempo, este artista disruptor, contó que cuando era un pequeño los planes que tenía el gobierno estadounidense para él eran encarcelarlo o dejarlo morir, porque no había ningún tipo de ayuda para los niños negros del país del norte. Mills era un veinteañero cuando rompió ese molde y formó un grupo de resistencia basado en una idea de futuro: los planetas, las estrellas, el futurismo y el viaje en el tiempo son todos conceptos que abarcó en los inicios del techno, aun cuando se suponía que este tipo de opciones no provenían de hombres negros de Detroit. Pero, según él, cuando hablamos de ser libres no se trata solo de la música sino, más bien del pensamiento porque la libertad está en nuestras ideas.

Como otros grandes artistas, redactó sus mandamientos o consejos para los DJs y productores de las nuevas generaciones. Habla de que en la música no existe algo correcto o incorrecto, bueno o malo: “las cosas son como son. Si eres alguien que no está de acuerdo, entonces quizás la música electrónica sencillamente no es para vos. Quizás lo que estás buscando está sucediendo en otro género”, reflexiona.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...