Interés General

Un plan perfecto para los amantes de la literatura: ¡Se viene la 11° edición del FILBA!

Flavia Pittella conversó con Gabriela Adamo, directora de la Feria Internacional de Literatura de Buenos Aires, y te cuenta todos los detalles del evento en esta entrevista.

Un plan perfecto para los amantes de la literatura: ¡Se viene la 11° edición del FILBA! - Radio Cantilo

martes 17 Sep, 2019

 

Del 25 al 29 de septiembre la ciudad de Buenos Aires se prepara para una nueva edición de uno de los eventos más importantes del país en materia de literatura, que dispondrá para dichos días un total de 12 sedes en los que se podrán realizar múltiples actividades junto a algunos de los escritores nacionales e internacionales más importantes del momento.

Sus sedes son C3 (Godoy Cruz 2270), CCK (Sarmiento 151), Centro Cultural 25 de Mayo (Av Triunvirato 4444), Dumont 4040 (Santos Dumont 4040),  Fundación Cazadores (Villarroel 1438), Galería Ruth Benzacar (Juan Ramirez de Velasco 1287), La Confitería (Av. Federico Lacroze 2963), Malba (Av. Figueroa Alcorta 3415), Sexto Kultural (Federico Lacroze 4181, 6º piso), Teatro del Perro (Bonpland 800), Tito Livio (Virrey Avilés 3502) y TNA – Teatro Cervantes (Libertad 815).

Año tras año la temática del festival cambia, haciendo que todo el evento gire en torno a un mismo sentido. Para esta 11° edición, la literatura se proyectará a partir de “el Límite”.

“El límite es -siempre- una frontera, una línea que divide territorios. Sin embargo, estos territorios que -en el mismo gesto- el límite separa y define, no son única y necesariamente geográficos. El límite es también un punto final, una línea simbólica o imaginaria que indica un hasta acá. Un basta”, comunicaron desde la organización.

Y añadieron: “en la escritura el límite de las palabras es tardío: en sus comienzos, todo fue una línea de letras, una detrás de otra, en un continuo sin separación, hasta el fin de la historia. Cuando la palabra se separa, cambia el modo de percepción; cambia la forma de usar los sentidos. Por lo tanto, cambia nuestra mirada hacia el entorno y nuestra forma de contar el cuento.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...