Interés General

Turismo alternativo y oda a la lluvia en Bien Warrior

Si te lo perdiste, ahora podes revivir la última edición del programa donde las chicas enumeraron cosas que nos alegran en días de lluvia, propusieron curiosas posibilidades para ser turista, las tres buenas sobre género y hasta hubo un rato de poesía.

Turismo alternativo y oda a la lluvia en Bien Warrior - Radio Cantilo

martes 18 Jun, 2019

No todo tiene que estar mal cuando llueve. En la última edición, Mariana, Paula y Julieta hablaron de guisos, chocolates, paraguas gigantes para no mojarse, estrenos de Netflix, frases de libros que hacen alusión a la lluvia y muchas cositas más para encontrarle ese costado positivo al simple y sencillo hecho de vivir bajo el agua hace varios días.

Además, Ayelén Oliva trajo desde Londres algunas formas tal vez más diversas e incluso disparatadas para enfrentar el mundo como turista. Si bien cuando uno llega por primera vez a un lugar suele llevar su lista imaginaria de paseos obligados, quizás podríamos empezar a cuestionarnos nuestra forma de viajar.

¿Todo lo que recorrés en un viaje es lo que te interesa? El primer consejo para conectarte con el lugar es sincerarse con uno mismo: no hagas lo que no te copa. Si no sabés absolutamente nada de arte, ¿tiene sentido ir a un museo lleno de obras que no sabés ni querés saber qué significan? ¿por qué tengo que conectar tanto con todo lo que pasa y todo lo que veo?

En Amsterdam, por ejemplo, ya salió una “guía anti-turismo” con propuestas un tanto absurdas como ir con un grupo de gente en bici a limpiar una quinta durante tres horas. Y no solo no te pagan, sino que vos tenes que pagar para hacerlo. Otras alternativas más complejas tienen que ver con los “tour marginales”, donde en Argentina o Brasil te llevan a recorrer barrios o villas de las grandes ciudades. Y un poco más incorrecto aún es lo que propone Amsterdam con “kararoke con refugiados”, y locuras del estilo, como el necroturismo, tanatoturismo y muchas opciones más.

Además, Julieta nos presentó Lugares donde una no está, el libro de poesía de Laura Wittner, y habló de cómo recorremos el tiempo: a veces paseo, a veces cartel de PARE, a veces tráfico.

Pero eso no fue todo: Paula nos trajo tres buenas noticias ligadas a género, algo que, como sabemos, es muy poco común lamentablemente.

No te pierdas le programa completo de Bien Warrior, todos los sábados a las 12 en Radio Cantilo.

 

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...