lunes 11 May, 2020
Donald Trump, como suele suceder, utilizó durante el domingo su cuenta de Twitter para atacar a sus oponentes. Luego de que el fin de semana se filtrara una conversación en la que Barack Obama criticaba fuertemente la gestión del actual presidente durante la pandemia, tildando de caótica la situación del sistema sanitario, el mandatario contraatacó acusándolo de causar un desastre en la época de la gripe porcina.
We are getting great marks for the handling of the CoronaVirus pandemic, especially the very early BAN of people from China, the infectious source, entering the USA. Compare that to the Obama/Sleepy Joe disaster known as H1N1 Swine Flu. Poor marks, bad polls – didn’t have a clue!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) May 10, 2020
Quizás te interese
En medio de una crisis política, económica y sanitaria a nivel mundial, Estados Unidos, el país con más contagios en todo el planeta, sumando casi un millón y medio de infectados y más de ochenta mil muertos, se encuentra en año electoral. Tras la confirmación de Joe Biden, ex vicepresidente de la gestión Obama, como candidato del Partido Demócrata, Obama le dio su completo apoyo a su antiguo compañero de fórmula en la contienda que lo verá enfrentarse a Donald Trump en el mes de noviembre.
“El año que viene vamos a tener un año fenomenal”, dijo Trump, mostrando su confianza en lo que suceda en la votación que tendrá lugar antes de que el 2020 llegue a su fin.
Ahora bien, ¿qué hay detrás de los cruces entre el actual y el ex presidente? Ayelén Oliva lo explicó en la mañana de Hagan Correr La Voz. Dale play y conocé toda la actualidad política del país del norte en esta nota.
Publicidad