×

Interés General

Trabajo joven y desempleo: ¿Vivimos mejor que nuestros viejos cuando eran pibes?

Con el Covid-19 se encrudecieron los números que indican una generación joven sin trabajo y se abre la discusión: ¿somos más o menos libres de lo que fueron nuestros padres para elegir qué hacer con nuestras vidas? Aye Berdiñas trajo el tema a su espacio de todos los miércoles en Total Normalidad.

Trabajo joven y desempleo: ¿Vivimos mejor que nuestros viejos cuando eran pibes? - Radio Cantilo

miércoles 15 Jul, 2020

Con el objetivo de concienciar sobre la importancia en invertir en el desarrollo de las habilidades de la juventud, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió en su resolución A/RES/69/145 designar el 15 de julio como el Día Mundial de las Habilidades de la Juventud.

  •  A nivel mundial, uno de cada cinco jóvenes no tiene ni empleo, ni educación o formación. Tres de cada cuatro de estos jóvenes son mujeres.

  • Mientras que la población juvenil creció en 139 millones entre 1997 y 2017, la fuerza laboral juvenil se redujo en 58,7 millones.

  • Casi dos de cada cinco trabajadores jóvenes en economías emergentes y en desarrollo viven con menos de $3,10 estadounidenses por día.

  • Antes de la crisis actual, los jóvenes tenían tres veces más probabilidades que los adultos (25 años o más) de estar desempleados. Actualmente, al menos 1 de cada 6 jóvenes no tienen trabajo debido al COVID-19.

Revisamos los avances a nivel social, el cambio de paradigma filosófico sobre la idea de éxito en la juventud pasada y en la actual, y en las construcciones a veces edulcoradas alrededor de estar ideas. No te pierdas la columna:

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...