Interés General

Terapias alteradas: Robin Cook y “Coma”

Reviví el último relato escalofriante en Una Clínica de Todo y en la voz de Facundo Patronelli.

Terapias alteradas: Robin Cook y “Coma” - Radio Cantilo

lunes 23 Sep, 2019

Cook es un médico y novelista estadounidense que escribe sobre medicina y temas que afectan la salud pública. Es mejor conocido por combinar escritura médica con el género thriller. Muchos de sus libros han estado en la lista de superventas del New York Times, y varios también han aparecido en Reader’s Digest. Sus libros han vendido cerca de 100 millones de copias a nivel mundial.

 

 

Coma es la primera gran novela de Robin Cook, publicada por Signet Book en 1977. Contrariamente al mito popular, Coma fue precedido por la novela menos conocida, Médico Interno (también publicada por Signet Book) en 1973.

Susan Wheeler es la protagonista de la novela. Es una chica atractiva de 23 años, estudiante de medicina de tercer año trabajando en el Boston Memorial Hospital. Susan, junto con cuatro estudiantes más – George, Harvey, Geoffrey, y Paul – hacen rondas en quirófanos y UCI tomando notas del estado de salud de los pacientes. Mark Bellows, un residente de cirugía del hospital, es el instructor y supervisor de este grupo.

El libro es un viaje dentro de los trabajos internos de un hospital. Mientras estos estudiantes realizan sus tres meses de rotación por cirugía, los dilemas y problemas a los que tiene que enfrentarse una mujer salen a relucir en una profesión considerada como “de hombres”.

Hay dos pacientes, Nancy Greenly y Sean Berman, quienes misteriosamente entran en coma inmediatamente después de sus operaciones. Estos incidentes fueron atribuidos a complicaciones en sus cirugías debido a la anestesia. Nancy Greenly entró en coma cuando su cerebro no recibió suficiente oxígeno durante una cirugía. Del mismo modo, Sean Berman, un hombre joven de unos treinta años y con una buena condición física, se sometió a una cirugía de rodilla. A pesar del éxito de la operación, Sean no se volvió a despertar. Médicamente, las probabilidades para tales sucesos son de una por cada 100.000 operaciones; sin embargo, tales probabilidades son más altas en el Boston Memorial Hospital.

Dale Play a la lectura y los detalles sobre el cuento, en la voz de Facundo Patronelli.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...