Interés General

Terapias alteradas: Hellriser

En la última edición de Una Clínica de Todo repasaron una de las obras fundamentales del terror en los 90. ¡Mirá!

Terapias alteradas: Hellriser - Radio Cantilo

lunes 27 May, 2019

Ya en su juventud, Clive Barker  había escrito obras de teatro y dirigido dos cortometrajes. Su arranque literario fue memorable: seis colecciones de relatos (Libros de sangre) y una poderosa novela breve, Hellraiser, el corazón condenado, que él mismo llevaría al cine. Haría lo mismo con su libro Cabal, cuya versión para la gran pantalla se retituló Razas de noche.

Hellraiser se convertiría en una película de culto que sigue generando secuelas de impacto progresivamente menor. Barker se despediría de la dirección cinematográfica, al menos hasta el momento, con El señor de las ilusiones. Las siguientes adaptaciones fílmicas de su obra serían: Santo pecador, Book of bloodEl vagón de la muerteDread

Las primeras obras de Barker despuntaron por la violencia de su contenido, por la presencia de la sexualidad y también por el atractivo de algunas de sus creaciones. Su inventiva no solo reside en la creación de mitologías sino en como relata la muerte de decenas de maneras variadas, sugerentes y perturbadoras, explorando las fronteras entre lo siniestro y lo bello.

(…) Julia había vuelvo a subir las escaleras temblando y encontró a corbata blanca en la puerta, o más bien, su cabeza. Esta vez, por un exceso de gula o malicia, Frank había desmembrado el cadaver. Trozos de huesos y carne seca yacían esparcidos por la habitación. No había señales del gourmet en sí. La joven se volvió de nuevo hacia la puerta y ahí estaba, bloqueando la puerta  y allí estaba, bloqueándole el camino. A penas había pasado unos minutos desde que lo había visto inclinado para consumir la energía del hombre muerto. Durante ese tiempo, había cambiado hasta quedar irreconocible. Allí donde antes había cartílago marchito ahora había músculo casi maduro. El mapa de sus arterias y venas estaba volviéndose a dibujar… (…) 

Tras la lectura, en Una Clínica de Todo desgranaron el pulso de los 90 en los consumos adolescentes de terror. ¡Dale Play!

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...