Interés General

Terapias alteradas: Duma Key de Stephen King

Otra obra del maravilloso King llegó al aire de Una Clínica de Todo. Reviví esta historia diferente a las que King nos tiene acostumbrados.

Terapias alteradas: Duma Key de Stephen King - Radio Cantilo

jueves 05 Dic, 2019

La historia comienza poco después de que Edgar Freemantle, el dueño de una compañía de construcción de Minneapolis, sobreviviera milagrosamente a un terrorífico accidente de circulación donde su camión se empotró contra una grúa a la fuga. A pesar de sobrevivir, le tienen que amputar el brazo derecho, y severas lesiones craneales le causan a Edgar problemas con el habla, la visión y la memoria. Debido al atroz dolor provocado por el accidente y la consiguiente recuperación, también sufre violentos cambios de humor e ideas de suicidio. El accidente también le pasa factura en su vida personal. Después de que Edgar atacara a su mujer Pam dos veces — una vez apuñalándola con un cuchillo de plástico, la otra estrangulándola — ella pide el divorcio mientras está todavía recuperándose de sus heridas.

Siguiendo el consejo de su psicólogo, el doctor Kamen, Edgar sigue una “cura geográfica”, un año de vacaciones para descansar y para una recuperación más a fondo. Decide alquilar una casa en la playa de Duma Key, una isla (ficticia) cerca de la costa oeste de Florida, tras haber leído sobre ella en un folleto turístico. La casa de la playa que tiene en alquiler resulta llamarse Punta Salmón, aunque Edgar la apoda “Big Pink” debido a su llamativo color rosa. También siguiendo el consejo del doctor Kamen, Edgar retoma su antigua afición de dibujar tras establecerse en Big Pink. Big Pink se inclina peligrosamente sobre el golfo, con la marea susurrando por la noche, causando un gratificante ruido de conchas que Edgar describe como la voz de la casa. Se establece en la casa con la ayuda de Jack Cantori, un estudiante universitario que contrató para ayudarle con las provisiones, con la tele por cable y con todo lo que Edgar necesite, convirtiéndose en un personaje crucial durante el transcurso del libro.

A medida que se toma más y más en serio su nueva afición, ésta se acaba convirtiendo en una obsesión, trabajando con una furiosa energía y con aturdimiento. Comienza a sufrir un gran dolor debido al miembro fantasma que es su brazo derecho, hasta el punto de forzarlo a plasmar imágenes del inconsciente en sus dibujos. Se da cuenta de que algunas de esas imágenes poseen un poder oscuro, aunque es capaz de enfocarlo y aprovechar ese don con fines positivos, curando a su amigo Wireman al quitarle una bala del cerebro a través de sus dibujos.

Dale Play a la lectura y reflexión sobre la obra de King en Una Clínica de Todo, de la mano de Facundo Patronelli.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...