×

Interés General

Terapias alteradas: Christine de Stephen King

Facundo Patronelli nos puso los pelos de punta en la última edición de Una Clínica de Todo con otra obra de King.

Terapias alteradas: Christine de Stephen King - Radio Cantilo

lunes 13 Jul, 2020

Christine es una novela del escritor estadounidense Stephen King, publicada en 1983. Cuenta la historia de un automóvil aparentemente poseído por fuerzas sobrenaturales. En 1983 el director John Carpenter realizó una adaptación cinematográfica de la novela.

El protagonista de Christine es Arnold Cunningham, apodado Arnie; un joven muy tímido y estudioso que participa en el club de ajedrez de su escuela. Pero es objeto de las burlas de toda la facultad a causa de su acné y sus grandes gafas. El mejor amigo de Arnie es Dennis Guilder (el narrador en primera persona), mucho más popular que él, ya que juega en el equipo de rugby.

Una tarde, mientras viajan en el coche de Dennis, Arnie ve un viejo coche rojo muy descuidado, modelo Plymouth Fury del año 1958, con un rótulo de “Se Vende”, a pesar de su mal estado. Su vendedor lo llama “Christine”, Arnie se siente extrañamente atraído por él, por lo que lo compra. Sin embargo, Arnie no puede tener el coche en su casa, ya que sus padres se han enfadado con él por comprar el coche sin consultarles, de modo que tiene que dejarlo en un garaje.

Con el tiempo, Dennis comienza a notar ciertos cambios en su amigo: el acné de Arnie desaparece, deja de usar gafas y está más seguro de sí mismo, pero también está profundamente obsesionado con Christine, solo habla de ella y trabaja duramente hasta que logra restaurarlo. Al mismo tiempo, Arnie comienza a salir con Leigh Cabot, la alumna más guapa de la escuela.

Una noche, los bravucones del colegio entran al garaje y destruyen a Christine con martillazos, bates de béisbol y piedras. Después empiezan a haber varias muertes, con la peculiaridad de que casi todas esas muertes fueron a personas que alguna vez molestaron a Arnie o a Christine, pero, cada vez que se efectúa una de estas muertes, Arnie tiene una coartada que lo aleja de las sospechas de la mayoría de las personas a excepción del detective de policía Rudolph “Rudy” Junkins quien supone que Arnie y Christine están involucrados en los asesinatos pero desconoce como podrían estarlo. Dennis sospecha que Christine tiene vida. Dennis se lo cuenta a Leigh quien confiesa que ella también lo supone.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...