×

Interés General

Tecnolgía 5G, geopolítica y la actualidad mundial

Ayelén Oliva pasó por la mañana de Radio Cantilo para hablar sobre uno de los debates que mantiene al mundo en vilo.

Tecnolgía 5G, geopolítica y la actualidad mundial - Radio Cantilo

jueves 16 Jul, 2020

Un mundo hiperconectado. Todo hace indicar que, en un futuro muy cercano, no habrá aspecto de nuestra vida que no esté atravesado por la tecnología, la conexión y las pantallas. Y la disputa por quién será quien domine el mercado de los datos y el 5G está a la orden del día.

China es actualmente el país con más capacidad para extender la red 5G, pero Estados Unidos y el Reino Unido emitieron recientemente una prohibición para utilizar y adquirir servicios y equipos de la empresa Huawei. La razón principal que esgrimieron es que el avance de la tecnología del país asiático amenaza la seguridad nacional, porque le permitiría a China tener acceso a la información que viaje por la red.

La lucha por controlar las telecomunicaciones globales, la actualidad del escenario geopolítico y la disputa por las ganancias que quedarán de mundo hiperconectado son algunos de los debates que mantienen en alerta a las grandes potencias. Sobre eso y más habló Ayelén Oliva en la mañana de Radio Cantilo. No te pierdas su análisis completo en esta nota.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...