×

Interés General

¿Te irías de viaje sin saber cuál es el destino? Conocé la última tendencia en turismo

Si no terminás de saber qué tipo de travesía armar, hacia dónde ir, qué es lo que tenés que hacer y lo que no, o simplemente no llegas a relajarte con los preparativos, estas plataformas de viajes pueden cambiar tu vida.

Exclusivo web
¿Te irías de viaje sin saber cuál es el destino? Conocé la última tendencia en turismo - Radio Cantilo

viernes 13 Dic, 2019

Tomar unas vacaciones a veces puede ser estresante. Más allá de la idea de viajar hacia un destino soñado o al lugar que conocemos de memoria pero nos permite estar relajados, los preparativos siempre demandan cierta cuota de stress o tensión emocional: no hay que olvidarse de dejar los servicios sin pagar, de desconectar todo, de asegurarse que alguien cuide de nuestras mascotas, de tener el auto en condiciones, de llegar en tiempo y forma hacia la terminal o aeropuerto, de tener todos los códigos para la reserva de hotel o la carpa en condiciones para estar tranquilos en medio de la naturaleza, etc.

Definitivamente son demasiadas cosas que hay que tener en cuenta. Por estos motivos es que, desde hace un tiempo a esta parte, en Europa comenzó a tomar fuerza una tendencia que desde hace dos años llegó a América Latina y cada vez se hace más popular: viajar y hospedarse sin saber a dónde.

Claro está que puesto de esta forma a nadie se le ocurriría hacer algo así, menos para cualquier argentino con los billetes contados hasta el último detalle. Aunque esto no es tan grave como lo pensamos.

Según revela el sitio web de la BBC, el furor de las “agencias de viaje sorpresa” comenzó a crecer en nuestro continente desde que Escappy, empresa colombiana, su fundó en 2017. Desde entonces la posibilidad de viajar pagando un precio determinado por una aventura en la cual no se sabe el destino hasta pocos días antes de comenzarla, se volvió una práctica cada vez más frecuente por algunos viajeros.

Para realizar este tipo de travesía las empresas requieren información de cada uno de los usuarios mediante un formulario, al igual que cualquier otra agencia de viaje, donde se introducen cantidad de viajeros, duración de las vacaciones, fecha de inicio y punto desde el cual deseás partir.

Luego se les ofrece una lista de destinos compatibles con sus requerimientos, con posibilidad de descartar los que no deseen. Asimismo sucede con el tipo de alojamiento, aunque esto modifica el precio final del paquete.

Hecho todo esto, solo resta esperar cuál es el destino final que la empresa trazará para el viajero. En general, el destino sorpresa no se conoce hasta 48 horas antes de viajar.

Si querés enterarte más detalles acerca de cómo podés participar, te pasamos algunas empresas dedicadas a hacerlo:

Escappy

Ofrece multiples destinos y planes de todo tipo: mochileros, reventon, romántico, religioso o hasta incluso gastronómico.

 

Wish and Fly

Se utiliza fundamentalmente para viajes dentro del territorio europeo, siendo España o Italia sus principales destinos. Lo bueno es que desde la compañía se ofrecen paquetes que comienzan en los 99 Euros.

 

Flykube‎

A diferencia de los anteriores se destaca por tener a Dubai como uno de los destinos posibles para incursionar y, lo mejor de todo tal vez, el hecho de darle un listado a los usuarios para que descarten todos los destinos a los que no desean ir para nada.

 

Waynabox

“Viajes sorpresas desde 150 Euros”, reza su web desde donde podrás acceder a paquetes turísticos por España, Gran Bretaña, Italia, Suiza, Francia, Bélgica y Portugal.

 

Pack up and Go

Limitada exclusivamente a los Estados Unidos, ofrece escapadas a partir de tres noches por 400 dólares, pero en unos 90 destinos de dicho país.

Como dato positivo es que una semana antes se notifica a los usuarios acerca de la predicción meteorológica, y se les entrega un sobre (que no debe abrirse hasta llegar a destino) con recomendaciones y beneficios para disfrutar.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...