×

Interés General

Siempre es un buen día para homenajear a Prince

Reviví el último programa de Gustavo Piana en Radio Cantilo y disfrutá de dos horas púrpuras.

Siempre es un buen día para homenajear a Prince - Radio Cantilo

martes 09 Jun, 2020

El funk, el R&B, el new wave, el soul, el blues, el rock e incluso el jazz. En vida vendió más de 150 millones de discos en el mundo, siendo uno de los artistas más exitosos de la historia. Ganó siete premios Grammy, un American Music Award, un Globo de Oro y un premio Óscar por la banda sonora de la película Purple Rain. Prince nació un  7 de junio de 1958 en Mineapolis.

La mejor carta de presentación del disco más importante de su carrera, Purple Rain es Let´s go crazy. Un órgano funerario abre una canción que es toda una celebración de la vida, uno de los temas más potentes de su carrera en el que volvía a demostrar que la década de los 80 le pertenecía por derecho y que no tenía nada que envidiar a los múltiples ‘guitar heroes’ en mallas que poblaban las listas de éxitos.

Prince lo tenía claro desde 1982, si el mundo se acababa en el año 2000 no merecía la pena ponerse a llorar, era el momento de montar la fiesta que acabara con todas las fiestas. 1999 es el himno del funk de Mineápolis, lleno de sintetizadores con varios miembros de The Revolution (la banda que le acompañó en varios de sus mejores discos).

Disfrutá del especial en All Access:

 

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...