Entrevistas

Si te gustan los zombies, este evento es para vos

Llega la cuarta edición del festival de los muertos vivos más importante del país. BB Sanzo habló en exclusiva con uno de sus organizadores, con el que también aprovechó para analizar el fenómeno cultural que hay detrás de este boom terrorífico.

Si te gustan los zombies, este evento es para vos - Radio Cantilo

viernes 29 Sep, 2017

El 1º de octubre se lleva a cabo la cuarta edición del Walk Argentina, un evento dedicado a la cultura zombie que cuenta con miles de adeptos y fanáticos del terror. Leonardo Escobar, presidente de la convención Walker, habló con BB Sanzo acerca del crecimiento que tiene este festival y acerca de lo que puede suceder en caso de un apocalipsis de muertos vivos.

“Tenemos un homenaje a George Romero, quien en el 68 sacó “La Noche de los Muertos Vivos”, y la primera fue en los años 30 con White Zombie. La magia del cine logra que distintos directores hayan trabajado con esto para mantener viva la llama de los zombies”, comentó Escobar.

“Creo que la gente está muy sugestionada con lo que puede pasar en el mundo. Cuando se habla de un zombie siempre se tiene en cuenta que puede ser a nivel mundial, no habría escapatoria. Nadie hoy puede decir yo zafo, camino hasta Luján con una horda de zombies. Hasta la misma gente que te rodea puede convertirse en uno”, reflexionó.

Y remarcó: “la primer convención fue más tirando para el fanático, pero con el tiempo nos dimos cuenta que los juegos del terror ponen a prueba a la gente. Acá la gente sale asustada, frenética”.

Conocé más detalles acá:

 

LEETE TAMBIÉN...