Interés General

¡Se viene la 3° edición de la feria Matear 2019!

Enterate todo lo que podés encontrarte escuchando la entrevista que hizo Juan Di Natale con Josefina Logegaray, miembro del Instituto Nacional de la Yerba Mate.

¡Se viene la 3° edición de la feria Matear 2019! - Radio Cantilo

jueves 28 Nov, 2019

 

Del viernes 29 al domingo 1° de diciembre, de 11 a 20, La Rural se prepara para recibir a los fanáticos de la colación más importante de nuestro país. El evento está organizado por el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), que se encarga de promover al “producto que más nos representa a los argentinos”.

MATEAR es una feria temática que muestra lo mejor de nuestro producto, profundizando el vínculo que los argentinos tenemos con el mate, proponiendo un espacio de intercambio con el sector gastronómico, comercial, cultural y con los consumidores finales.

El 30 de noviembre ha sido declarado como el Día Nacional del Mate, en homenaje al prócer Andrés Guacurarí y Artigas, que nació en esa fecha del año 1778.

Algunas de las actividades que propone el evento son:

DNI Nacional Yerbatero (DNY): un stand estará esperando a todos los materos de ley para que tengan un documento muy especial para todos los argentinos.

Mate kids: un lugar para que los más chiquitos desplieguen su creatividad y nos cuenten sobre su amor por el mate.

Multiespacio: un espacio único donde se podrán compartir experiencias vinculadas al arte y la innovación y aprender mucho más sobre la yerba mate.

Mercado matero: las yerbas más ricas y todos los accesorios para el mate más lindo del mundo.

MATEAR cuenta con el apoyo institucional de BA Capital Gastronómica, un programa de gobierno que busca posicionar a la Ciudad de Buenos Aires como la capital gastronómica de América Latina. A través de cuatro ejes fundamentales de la alimentación (conocer, comprar, cocinar y comer) tiene como objetivo impulsar el desarrollo gastronómico porteño desde la generación de empleo y turismo.

A lo largo de las tres jornadas el mate será el protagonista del acercamiento entre los productores y los consumidores para que puedan intercambiar charlas sobre esta costumbre que une a todos los argentinos. Un lugar de encuentro para cooperativas, emprendedores y empresas que vibran con la pasión por el mate.

 

Sobre el Instituto Nacional de Yerba Mate (INYM)

El INYM es un ente no estatal con jurisdicción en todo el país.  Desde hace más de 20 años trabaja para ayudar a la sustentabilidad del sector yerbatero. Su principal objetivo es lograr que esta actividad tenga la mayor cantidad de actores, sea competitiva, socialmente responsable, equitativa, ambientalmente sustentable y que ofrezca al mundo productos naturales, genuinos y de calidad.

El Instituto fue creado en febrero del 2002 y desde allí promueven en Argentina y el mundo la yerba mate nacional y todo lo que ella significa para el país. Con la feria Matear, en su tercera edición, impulsan y refuerzan la importancia del mate para todo el territorio nacional.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...