Interés General

Se viene un acusticazo para celebrar los 50 años del rock nacional

Fernando Ruiz Díaz, líder de Catupecu Machu, formará parte de este festival que repasará la historia de nuestra música con la presencia de músicos consagrados como Lito Nebbia o León Gieco. Conocé todos los detalles en esta nota.

Se viene un acusticazo para celebrar los 50 años del rock nacional - Radio Cantilo

sábado 27 May, 2017

“Tocar canciones de León Gieco me remitió a mi infancia, al momento donde empecé a tocar la guitarra sacando temas de él, Lito Nebbia, Spinetta, entre otros. Dice Fer Ruiz Díaz emocionado, acerca del evento que homenajeará el 50º aniversario del rock argentino.

“Para mí es muy emocionante esto porque ellos eran mis héroes desde chico, empecé a tocar la guitarra a los 8 años. De repente estar con ellos haciendo esto, pensando en la generosidad que han tenido siempre con nosotros, los músicos, pienso en esto y creo que también es nuestro turno de pasar la posta ahora”, agrega.

Cuando me convocaron fue una emoción muy grande para nosotros, estar tocando ahí, ensayar La Balsa es muy groso. Al final todos nos juntamos a tocar ese tema junto a Lito”, afirma.

Por otra parte, el líder de Catupecu Machu confesó que “se trata de uno de los dos shows que vamos a hacer en Capital este año porque mi proyecto en solitario, más allá del disco que se viene en 2018 con la banda, me demanda tiempo. Vanthra va a ser lo inmediato en lo que voy a dedicarme por los próximos meses”.

 

LEETE TAMBIÉN...