Interés General

Salir a bancar: alfabetización a los más chicos

Todos los lunes en Total Normalidad, Mariana de Iraola y Tapa Martín salen a bancar una causa justa que necesita más difusión. Hoy nos metimos en el mundo de la fundación Entrelazos.

Salir a bancar: alfabetización a los más chicos - Radio Cantilo

lunes 01 Abr, 2019

El objetivo de la fundación es luchar contra la deserción escolar de niños, niñas y adolescentes en condiciones de vulnerabilidad socio económica, persiguiendo el desarrollo integral y fortaleciendo al grupo familiar.

Para alcanzar el objetivo trabajan con las familias del barrio que se postulan para ser considerados en el programa de becas. Como etapa siguiente se realiza una evaluación integral de la familia, a cargo de una trabajadora social, que determina el alta de la niña, niño o adolescente postulado,que comienza a recibir mensualmente la beca, gracias al aporte de un padrino o madrina.

Los beneficiarios y sus familias  disponen del seguimiento personalizado mensual de una una asistente escolar que los acompañan a lo largo de su año lectivo, apoyándolos y atendiendo necesidades que propicien un exitoso proceso educativo. La beca recibida se compone de dos partes: una económica, destinada a cubrir las necesidades inmediatas en lo referente a la escolaridad del niño;  y la otra, es un conjunto de útiles escolares que son renovados 2 veces al año, y zapatillas y guardapolvos al comienzo del ciclo lectivo.

También ofrecen talleres educativos, deportivos, recreativos, que fomenten la creatividad, el intercambio, la construcción de lazos de compañerismo, donde los chicos puedan desarrollar sus capacidades y expresarse en el marco de un espacio estimulante y de respeto mutuo.

 

Enterate más sobre la fundación, y todos los lunes salí a bancar a Total Normalidad, de 7 a 10 por Radio Cantilo.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...