Interés General

Salimos a bancar a la Fundación Sí

Hoy en Total Normalidad le dimos el megáfono a una ONG que tiene como principal objetivo promover la inclusión social de los sectores más vulnerables de la Argentina.

Salimos a bancar a la Fundación Sí - Radio Cantilo

lunes 29 Abr, 2019

¿Qué hace la Fundación Sí? 

El trabajo es realizado por un gran número de voluntarios mediante un abordaje integral que incluye la asistencia, la contención, la capacitación, la educación y la cultura del trabajo.

Los colaboradores de la fundación creen en el trabajo de igual a igual y en equipo, en la heterogeneidad de los grupos, la complementación y, sobre todo, en las nuevas generaciones.

En la mañana de Total Normalidad, Tapa Martín y Mariana de Iraola hablaron con una de las coordinadoras de la Fundación, María Juliano:

 

 

Actividades en la ciudad de La Plata:

Trabajan en el acompañamiento a las personas en situación de calle buscando ayudarlas en la reinserción laboral, escolar y social. Les dan un plato de sopa, como excusa para acercarse. Las recorridas nocturnas suceden todos los miércoles y viernes y su punto de encuentro es la esquina de 8 y 50 a las 20hs. Trabajan hasta las 23hs y, quienes deseen colaborar, solo tienen que llevar un termo con agua caliente.

Además, realizan colectas presenciales en Plaza Malvinas los segundos domingos de cada mes. Está pensado como un espacio de difusión donde reciben donaciones de leche y alimentos para la merienda que se destina a los comedores en los que llevan a cabo el proyecto.
A lo largo del año irán comunicando a través de las redes el inicio de las demás reuniones de voluntarios. Todo el que quiera sumarse a alguno de los proyectos puede acercarse directamente al punto de encuentro o contactarlos a través de: Facebook: silaplata, Instagram: fundacionsilaplata, mail: laplata@fundacionsi.org.ar o por la página de la Fundación: www.fundacionsi.org.ar

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...