Interés General

Rockero Se Nace: Con el Rock en el ADN

Como lo prometido es deuda, Lila Toto Blake volcó su columna habitual a las hermanas que se juntaron para formar una banda de rock.

Rockero Se Nace: Con el Rock en el ADN - Radio Cantilo

miércoles 12 Sep, 2018

Esta vez fue el turno de las mujeres. Hace dos semanas, Lila puso a sonar a los hermanos del rock. Ese mismo día, prometió hacer lo mismo con el sexo opuesto y el resultado explotó entre los oyentes. ¡Rockero se nace!

HEART

Se formó en los años 70’, en Seattle, por las hermanas Ann y Nance Wilson. Ann es considerada una de las voces femeninas más rockeras de la historia, ella misma reconoce como influencia a Led Zeppelin y Joni Mitchell. Sufrió mucho debido a sus problemas de sobrepeso, incluso el grupo se apoyó en la imagen de Nancy, rubia y esbelta.

THE CORRS

Este conjunto irlandés está conformado por cuatro hermanos: Andrea (vocalista principal), Sharon (violinista y cantante), Caroline (baterista) y Jim (guitarrista). Mezclan música celta tradicional con electropop y fusionan canciones con letras en gaélico introduciendo violines, flautas traversas, panderetas, instrumentos acústicos, etc. Además, tienen numerosas colaboraciones con Bono, Pavarotti, Sheryl Crow, Ron Wood, Rod Stewart y Alejandro Sanz.

COCOROSIE

El dúo se consolidó en 2003 y cuenta con dos líderes que son hermanas: Bianca (Coco) y Sierra (Rosie) Casady.

Hijas de hippies, padre chamán y madre artista plástica y maestra rural, tenían una vida nómade. Cuando eran muy pequeñas, sus padres se separaron y las dividieron. Luego de muchos años, se reencontraron y celebraron formando una banda.

Por ese mismo motivo, se diferencian mucho: Sierra obtuvo una formación lírica operística en Europa, mientras que Bianca mantuvo virgen su intuición musical y la alimentó con hip hop y música popular.

WILSON PHILLIPS

Pop californiano a cargo de Chynna Phillips, Carnie y Wendy Wilson. Estas últimas, son hijas de Brian Wilson de los Beach Boys y de su primera esposa, la ex cantante Marilyn Rovell de The Honeys. La otra integrante es Chynna, amiga de su infancia y a su vez hija de Michelle Phillips, de The Mamas & The Papas.

THE BANGLES

The Bangles es uno de los primeros grupos formados exclusivamente por mujeres. Susanna Hoffs (voz y guitarra), Debbi Peterson (voz, bajo y batería) y Vicki Peterson (voz, guitarra y bajo) explotaron a principios de los 80’ influenciadas por la new wave y el garaje. Alcanzaron la fama en 1986 con el hit ‘Maniac Monday’, escrito por Prince.

Dale Play a una nueva edición de Rockero Se Nace y escuchá Amanece Ferpecto de lunes a viernes a las 8am:

 

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...