Interés General

Rockero se nace: canciones de cuna

Las voces cascadas y arguadentosas del rock, también saben endulzarse con arrullos y nanas para hacer dormir a los niños.  

Rockero se nace: canciones de cuna - Radio Cantilo

jueves 29 Nov, 2018

“PLEGARIA PARA UN NIÑO DORMIDO”- ANDRÉS CALAMARO

La canción de Luis Alberto Spinetta, que forma parte del álbum de Almendra (1969), fue versionada infinidad de veces. Esta pertenece al disco “El Salmón X”,  disco virtual que lanzó Andrés Calamaro al cumplirse diez años de la publicación del álbum quíntuple. Editó dieciocho canciones solo para la web, entre ellas varias reversiones de clásicos del rock: “11 y 6” de Fito Páez, “Before they make me run” de los Rolling Stones, “Obladi oblada” de los Beatles, entre otras.

CANCIONES DE CUNA 1

Es un disco solidario, editado en 2011 por la asociación civil Casa de la Cultura de la Calle (CaCuCa) que preside Gastón Pauls. Esta ONG tuvo por objetivo generar un espacio creativo destinado a niños, niñas y adolescentes, de entre 7 y 21 años, en riesgo social y en situación de vulnerabilidad de derechos. Brinda distintas actividades artísticas como teatro, música, artes plásticas y artes audiovisuales. Las letras surgieron de esos talleres y la música la aportaron diferentes artistas que fueron convocados por Nicolás Pauls, el productor del disco. Participaron referentes del rock nacional como: Ricardo Mollo, Luis Alberto Spinetta, Pedro Aznar, Litto Nebbia, Fito Páez, Miguel Cantilo, Hilda Lizarazu; los uruguayos Hugo Fattoruso y Fernando Cabrera; los irlandeses Damien Rice y Luka Bloom; el brasileño Vitor Ramil, completan la lista Ulises Butrón, Kevin Johansen, Lisandro Aristimuño, Gonzalo Aloras y Germán Daffunchio. El disco fue declarado de Interés Cultural por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

CANCIONES DE CUNA 2

Cinco años más tarde, en 2016, se realizó la segunda edición. En este número participaron: Miguel Mateos, Fabiana Cantilo, Liliana Herrero*, Jorge Serrano, Tito Losavio (compañero de Hilda de Man Ray), Ale Sergi, Chango Spasiuk con Lorena Astudillo, Sie7e, el uruguayo Martin Buscaglia, los ingleses Steve Hogarth (Marillion), Mark Kozelek, Wayne Hussey (The Mission), y los brasileños Dado Villa Lobos (Legião Urbana) y Moreno Veloso.

“CANCIÓN DE CUNA”

Titulado del mismo modo. Pertenece al disco Máquina de Sangre de Los Piojos, de 2003. Se la escribió Ciro Martínez a su hija Katja cuando tenía 7 años. Hoy tiene 23 y es una de las figuras de Soy Luna. Elegimos la versión de Ciro y Los Persas para el Ciclo de Lalo Mir en Canal Encuentro.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...