Interés General

ROCK PARA Y POR LOS CHICOS

Lila presentó bandas hechas para los más chicos, o protagonizadas por ellos. Dale play al recorrido que incluye música mexicana, argentina y local.

ROCK PARA Y POR LOS CHICOS - Radio Cantilo

jueves 16 Ago, 2018

PATITA DE PERRO
La banda mexicana, oriundos de Puebla, lleva 23 años dedicados al público infantil y mezcla varios géneros en sus canciones. Es un trío formado por Nacho Pata en la voz y el bajo, Pancho Pata en guitarra y coros, y Charly Pata en batería.
Las letras de las canciones tienen que ver con la temática infantil pero no por eso cosas menores. Hablan de los derechos de los niños; critican a la televisión y el consumismo, la sociedad violenta y educan también en hábitos alimenticios y de higiene de dientes, por ejemplo. Además, le dedican canciones a las madres, padres, abuelos y madres solteras.
La canción “La niña futbolista” cuestiona que el fútbol no sea naturalmente un juego para chicas:

RAYOS Y CENTELLAS 
No se trata de Batman, si no de “un tornado de rock para toda la familia”. La banda argentina combina el rock con humor y fantasía. Nació en el 2015 como continuidad de Papando Moscas, agrupación que duró 16 años, y algunos de los se reagruparon en esta nueva formación. Está integrado por Gustavo Libedinsky en voz, Pablo Zagare en bajo y coros, Martin Paladino en batería, Gustavo Braga en teclados, guitarra y coros, Fernando Kabusacki en guitarra, Julián Di Muro en trompeta, Sebastián Mazzalupo en saxos y dos bailarinas de hip hop conocidas como las Chicas Trueno (Stefanía Serrano y Zoe Brukman).
En 2016, la banda lanzó su primer disco de estudio titulado Rayos y centellas, que contó con invitados especiales como Juanchi Baleirón, Américo Bellotto, Lalo Mir y Elizabeth Vernaci, entre otros artistas. Las canciones del álbum describen momentos y situaciones de la vida cotidiana, acompañadas por una gran cuota de humor.

AS Y LA MASA ATÓMICA
La banda platense está liderada por un niño: Astror Mogetta. El resto de sus integrantes son adultos: Seba Pardo en guitarra, Bruno Cartocio en guitarra, Joaquín Inza en batería, y Flavio Mogetta en bajo
En sus letras aparecen sus ídolos futbolísticos, y los propios miedos de los chicos: “Hay unos terrores que me molestan/ como Frankenstein/ y otros más/ otros más/ Zombies, brujas y vampiros/ ¡ay qué miedo!/ Un, dos, tres, muerte”.
Cuenta con dos discos: Terremoto y Planetas. Terremoto fue grabado en el año 2013, a sus seis años de edad, y bajo la mirada de Lautaro Barceló. Los temas están compuestos por él en letra y música, con la ayuda de algunos amigos de Uf Caruf!. Incluye tres magníficos bonustracks de artistas platenses versionando algunas de sus composiciones reversionadas por Santiago Motorizado (El Mató a un Policía Motorizado), Seba Pardo (Thelefon) y Falso Primer Ministro.
El disco Planetas salió a la luz en diciembre de 2014, y contó con la producción artística de Seba Pardo y los aportes de Tomas Vilche (voz y coros) y Julián Rossini (teclados y synthes). En “Tarjetas”, participaron ambos músicos de Los Bluyines; y Fran Ucin (El resplandor de las luciérnagas) con su piano en la canción “Por qué no puedo hacerlo bien”.
Actualmente Astor tiene 14 años y si bien dedica sus horas a la escuela y al básquet, no perdió el interés por la música. Asiste permanentemente a recitales de las bandas que le gustan e incluso sube como invitado a rapear temas de Daniel Cat.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...