Entrevistas

Reseña de autor: “El Barrabrava” de Fernando González

En la semana donde, entre otros grandes problemas del fútbol argentino, los barrabravas han sido el centro de la escena, en El Baúl abrimos las páginas de un libro que llevó a la ficción la historia pesada de las hinchadas de fútobl.

Reseña de autor: “El Barrabrava” de Fernando González - Radio Cantilo

martes 27 Nov, 2018

“Cuidado, ahí viene la barra”. Talvez esa sea la frase más repetida en las populares de las canchas de fútbol argentino en los últimos 25 años, y tiene que ver con ese “ritual del miedo” que los barras han logrado imponer con prácticas, dinámicas y demostraciones de poder.

En la ficción que propone Fernando González, el protagonista se llama Facundo Gómez Lara, y no es un barrabrava común. Aunque con desgano, va a la universidad, es hijo de un empresario poderoso y vive en un barrio acomodado. No ha pasado hambre, no roba para vivir, no conoce la cárcel ni la geografía intrincada de las villas en las que viven los otros barras. No tiene por qué negociar con los políticos como grupo de choque ni dividirse los negocios ilegales con que se financian sus compañeros. Y sin embargo, su talento para la pelea y su instinto violento lo han llevado a disputar la jefatura de la hinchada de Tigre, justo cuando el FBI está investigando a los barra bravas para impedir que desaten su guerra en el Mundial del Fútbol de los Estados Unidos.

Dale Play a la reseña de este libro tan coyuntural, hecha por su propio autor:

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...