×

Entrevistas

“Reliquias de la Magia”: un recorrido para entender a Harry Potter

Si sos fan de la saga del mago más famoso del mundo, no podés perderte este gran espectáculo que mezcla el humor "argento" con la historia del personaje. Enterate los detalles.

“Reliquias de la Magia”: un recorrido para entender a Harry Potter - Radio Cantilo

miércoles 18 Oct, 2017

El periodista y editor web de “La Cosa Cine”, Lucas Baini, es uno de los encargados de encabezar el espectáculo “Reliquias de la magia, un recorrido de siete pasos para entender el mundo de Harry Potter”. En él trabaja junto a Guillermo Leoz mezclando todo lo que engloba la historia de este pequeño héroe de la literatura fantástica con lo peor de la sociedad argentina.

Se trata de un show humorístico que nació como una charla de la saga y de repente nos encontramos haciendo esto. Hay mucho humor argentino, de nuestra idiosincrasia, y eso garpa mucho en el público. Trabajamos siempre a sala llena porque los fanáticos de HP son muy intensos”, relató Baini.

A su vez subrayó que no hace falta saber nada de la historia de Potter, porque “a los 20 minutos de espectáculo ya estás en sintonía con lo que sucede. Agarramos como disparador a Harry Potter y terminamos hablando de otras cosas”.

El espectáculo se divide en siete segmentos marcados, o actos si fuese una obra de teatro, donde ambos humoristas pasean por diferentes momentos de la saga del mago de Hogwarts. Una de estas secciones se llama “Harry y la Historia”, y funciona como un espacio dedicado a comentar qué sucedía en nuestro país durante las filmaciones de las diferentes películas. “Pocos saben que en 2014 el mundo se paralizó ante la separación de Barbie y Ken”, confesó Baini entre risas.

“Somos fanáticos y lo tratamos con respecto. Somos moderadores porque el público termina siendo el protagonista de lo que sucede en el escenario”, afirmó. Y remarcó que uno de los momentos más destacados del espectáculo está a cargo del “sombrero seleccionador”, nacido y criado en el Conurbano. “Es bastante picante y según las respuestas que des él determina a qué casa vas. Por ahí se va de mambo, pero nadie se enoja porque ¿cómo vas a querer pelearte con un sombrero?”, finalizó.

Escuchá la entrevista completa ahora:

 

LEETE TAMBIÉN...