×

Interés General

Recomendaciones para lectores (y para los que no tanto)

Hoy en la mañana de Total Normalidad, Julieta Habif nos trajo algunos títulos para aquellos que con el verano y descanso fueron de lleno a la lectura, y para aquellos que no tanto.

Recomendaciones para lectores (y para los que no tanto) - Radio Cantilo

martes 14 Ene, 2020

¿Ustedes durante el año leen?

“Para quien tiene el hábito de la lectura a lo largo del año, como es mi caso, el verano es una buena oportunidad para agarrar libros largos y/o densos, que más que por tiempo, es por cabeza que en el año no agarramos. Hay libros que independientemente de su extensión, pero hay libros que más allá de cuán largos son, son muy densos para darles un sobre turno entre todos los quilombos de todos los días”. Julieta abrió el paraguas y después, recomendó:

Para los que gustan de leer todo el año

“Nuestra parte de noche”, el último libro de Mariana Enriquez  (en diciembre ganó el premio Herralde).

Es un libro largo y turbulento. Un padre y un hijo que forman parte de algo así como una secta de médiums. Entonces pueden vincularse con el lado oscuro, pero el padre lo quiere sacar de esa y en el camino hay gente que descubre esta especie de poder que tiene gaspar, el chico, y quiere, digamos, explotarlo. Para que se den una idea, la autora habla de esta obra como “novela monstruo”. Magia negra, religión, traiciones, drama, terror, sangre (en el sentido de familia y en el sentido del derrame) y algo de sexo en 700 páginas.

“Middlesex” del norteamericano Jeffry Eugenides, ganadora de un Pulitzer y publicada en el 2002.

Middlesex trata la historia de Cal, que nace hija de una relación incestuosa de mucho arrastre, y a lo largo de su vida va tratando de forjar su identidad sexual. Nace como mujer y crece como varón, pero las dos personalidades sexuales conviven en él, es lo que hoy, casi 20 años después, conocemos como intersexual, y que en estos 20 años entre la publicación y la actualidad supimos mal llamar hermafrodita.

¿Querés saber qué libros recomendó Julieta para los que no leen tanto? Dale PLAY al reproductor:

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...